Search
Close this search box.

Marketing emocional: 7 errores que pueden poner en riesgo tu estrategia

Mantener al consumidor cautivo, satisfecho y contento es una prioridad para las marcas, y para estar más cerca de ellos y lograr dichos objetivos, el marketing emocional es un gran aliado.

Fallas en la comunicación de la campaña

Un punto medular en toda estrategia es su comunicación; puede tenerse una campaña y mensaje muy buenos, pero si la maner de comunicarlo carece de sentido o no se pone atención a ella, el resultado puede ser contraproducente y poner en riesgo toda la campaña.

Para evitar esto, se debe definir el tipo de medios para llevarla a cabo, tono del mensaje, uso de un lenguaje adecuado, que no ofenda al consumidor objetivo y evitar entrar en polémica, porque si bien la controversia genera ruido en redes sociales, no contribuye en la trascendencia del mensaje, y mucho menos de la campaña completa.

Verlo como una estrategia individual

El marketing emocional debe valerse de otras acciones BTL para generar una conexión con el target, y sea que se trate de una activación, evento, un email personalizado u otra, el objetivo es complementarla.

Creer que se trata de una estrategia momentánea

Es cierto que el marketing emocional favorece la experiencia del consumidor y hace que este sienta diversas emociones durante ese momento, pero lo que una marca debe hacer es ir más allá y hacer de este tipo de marketing su mejor aliado para mantener un vínculo emocional a largo plazo, que derive en lealtad y sentido de pertenencia a una marca.

No buscar una humanización de la marca

Humanizar a la marca significa darle una imagen no corporativa ante los ojos del target, sino hacerla ver como un compañero que estará cerca del consumidor para cuidarlo, consentirlo, ofrecerle lo mejor y estar siempre pendiente de lo que necesite.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.