No sólo se trata de llegar al target, sino incluirlo en un diálogo constante.

Por: Alejandra González

El marketing directo es una disciplina de la mercadotecnia que le sirve a los anunciantes para llegar el público indicado y obtener resultados concretos. Por su naturaleza, permite la existencia de una conversación entre la marca y el consumidor, además de propiciar que ésta permanezca por un determinado tiempo “”siempre y cuando no se abandone la interacción.

La evolución de internet y las redes sociales son factores para mejorar los resultados que se obtienen al implementar una campaña de marketing directo, debido a que aseguran una mejor medición del desempeño de las iniciativas.

Eduardo Achach, presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (Directa) y presidente de Mega Direct, menciona que se percibe al marketing directo como algo distinto al internet, sin embargo, por definición, esta disciplina incluye a dicha herramienta tecnológica.

“Ha habido un cambio importante, no sólo en la red, sino también en la parte de marketing ví­a celulares. Con la llegada de internet, redes sociales y la telefoní­a móvil, se fortaleció la mercadotecnia directa, porque hay más mecanismos para llegar de manera precisa a un target“, señala el presidente.

Lee el artí­culo completo en la revista impresa de InformaBTL

mktdirecto550

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL