Hacer mercadotecnia puede resultar tan oneroso como el presupuesto de cada marca lo permita, incluso, en la búsqueda de impactar y enamorar al consumidor es cada vez más común ver grandes ejecuciones ATL como un anuncio publicitario al medio tiempo del Super Bowl, el cual puede llegar a costar hasta 3.5 millones de dólares por tan sólo 60 segundos.

Pero la realidad es que son pocas las firmas que pueden concretar una acción de este tipo, lo cual no significa que el resto no puedan lograr grandes impactos con campañas menos costosas. En ese contexto, el camino correcto para lograrlo se encuentra en las herramientas Below The Line, la cuales permiten concretar esfuerzos más certeros y en muchos casos con niveles de inversión mucho más económicos.

Una de las herramientas menos valoradas es la mercadotecnia directa que a decir de los especialistas es una de las más efectivas para enganchar con el consumidor. En materia de inversión alcanza apenas el 11 por ciento de los recursos destinados al área BTL (52, 335 mil millones de pesos), según el último estudio de InformaBTL en torno a la inversión publicitaria.

Foto: Shutterstock

Lee el artículo completo en la edición impresa

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL