Erik Vega Viveros, creador de la estrategia, Helados Danesa 33, en su ponencia “El papel de la innovación en marketing digital”, dijo que para converger entre el mundo físico el mundo digital se debe ofrecer una experiencia.

La tendencia es que se use cada vez más tecnología para custodiar la experiencia del cliente. La forma de hacer marketing en el mundo digital debe ser contundente, con contenido interesante y de mayor calidad. “Lo importante es generar contenido adecuado para generar engagement. Contenido interesante, en el momento adecuado para lograr una conversación más orgánica”.

Señaló que una de las tendencias importantes es el video marketing. “El mundo se mueve a través de mobile. Las plataformas permitirán estar presentes a las marcas”. En tanto, los bots apuntó que seguirán evolucionando y formarán parte de las empresas, para conectar a las plataformas con las marcas. “Los bots serán más inteligentes y solucionarán más necesidades. El reto es hacer publicidad que enganche al consumidor”.

Los microinfluencers son también un elemento importante en el futuro de las estrategias de marketing. “Esto permitirá que un mensaje tenga más impacto, y el costo beneficie a la marca”.

Además, debido a que cada vez se realizan búsquedas y se interactúa con las marcas, las plataformas deben responder a la necesidad de los consumidores. Agregó que lo más importante es humanizar la tecnología para conectar personas.

“La marca debe estar por encima del producto. Debemos ver la manera de focalizar en el mensaje y reforzar la marca en el mente del consumidor. En el ámbito digital si el contenido es bueno, la gente se quedará a verlo”, explicó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL