Según líderes de marcas y directores de agencias BTL afirman que el marketing digital es una tendencia mundial que llegó para quedarse.

Gracias a que Internet y sus diversas plataformas permiten el desarrollo de contenido fácil de difundir y que un elevado número de personas se conecta diariamente a la red, el marketing digital representa una manera eficaz de llegar al target en menor tiempo y hacer de un contenido algo interesante, compartido y que incluso genere interacción.

Tan sólo en 2015, el gasto mundial destinado a campañas de marketing digital en 2015 fue de 200,800 millones de dólares; para 2020 se estima que el monto alcance los 306 mil millones de dólares, según información de Statista.

Cuando ya se ha iniciado una campaña de marketing digital, el siguiente paso es medir los distintos indicadores para saber cómo va su desempeño, verificar que todo funcione tal cual se planeó o si requiere de cambios.

A continuación presentamos algunos indicadores que es necesario medir semanalmente.

Enlaces Inbound

Entendidos como aquellos enlaces que redireccionan hacia otro micrositio de tu página web con un fin específico, ya sea de promoción, registro o venta directa, estos deben ser monitoreados cada semana para conocer el aumento de los mismos y, en consecuencia, mejorar tu clasificación para palabras clave determinadas.

Si lo haces de forma semanal, conocerás la velocidad a la que crece tu número de enlaces, y también sabrás qué tipo de contenido contribuye a dicho crecimiento.

Call to actions

Habiendo colocado botones o enlaces que redireccionen al cliente hacia otros sitios y se dé la acción que buscas, lo siguiente es definir cuántos clics se obtuvieron en tus sitios, qué call to actions dieron mejores resultados o interesaron más al consumidor, y así saber si la ubicación de esa llamada a la acción es correcta y optimizar, de forma general, el diseño y funcionalidad del sitio web.

Visitantes totales al sitio, blog o página oficial

Aun si tus publicaciones son semanales, cada tercer día o en menor tiempo, se sugiere esperar hasta el término de la semana porque así das la oportunidad de que los usuarios atiendan el contenido cuando les resulte más conveniente, verificarás el rendimiento real de tus publicaciones y determinarás qué tipo de contenido generó mayor tráfico. 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL