¿Has considerado implementar una estrategia de marketing cross-devices?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según AdReaction: Marketing in a multiscreen world, de Millward Brown, los millennials utilizan múltiples canales y dispositivos para sus actividades. Lo cual los ha llevado a tener un comportamiento multitasking, es decir, tienen la capacidad —y a la vez necesidad— de hacer varias cosa a la vez, utilizando múltiples pantallas digitales.

Las nuevas generaciones de consumidores tienen nuevas demandas y necesidades que a las marcas les compete comprender. Por eso, una de las generaciones más estudiadas actualmente son los Millennials, los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años de edad.

Es importante para las marcas conocer las transformaciones que les exigirán mientras que está generación de consumidores y usuarios pasa sus mejores momentos en la historia.

Comportamiento multitasking

Según AdReaction: Marketing in a multiscreen world, de Millward Brown, los millennials utilizan múltiples canales y dispositivos para sus actividades. Lo cual los ha llevado a tener un comportamiento multitasking, es decir, tienen la capacidad —y a la vez necesidad— de hacer varias cosa a la vez, utilizando múltiples pantallas digitales.

Además, señala que en Latinoamérica los consumidores hacen un uso más frecuente de multitasking, que otras regiones del mundo. Incluso, los jóvenes dedican alrededor de 7 horas al día para conectarse online.

Oportunidades que ofrece este tipo de comportamiento

Una de las oportunidades que ofrece tipo de comportamiento es la variedad de momentos para proporcionar el anuncio correcto, a la persona idónea, en todos los dispositivos.

Anteriormente, el comportamiento online de los consumidores consistía en hacer un clic en en un sitio web. Sin embargo, esto ha cambiado y el consumidor hoy día tiene acceso a un portátil, una tablet y a un smartphone (teléfono inteligente).

De este modo, las campañas cross-device cobran más protagonismo, tendiendo en cuanta que cada vez los dispositivos móviles ganan terreno en el comportamiento de los consumidores y, a la vez, es necesario adaptar las campañas de marketing y promociones a cada soporte.

Así cada anuncio o mensaje debe ajustarse a cada dispositivo, sin perder el fondo ni el contenido del mismo, y con los mismos objetivos.

Igualmente, esto exige a los anunciantes la necesidad de disponer de una estrategia cross-devine eficaz, que logre realizar un contacto con el consumidor.

Por ejemplo, una vez que se identifique a la persona que vio el anuncio en una tablet es la misma persona que realizó la compra a través de un portátil ese mismo día, esto es esencial para conseguir el éxito de un anuncio en una estrategia cross-device.

Teniendo en cuenta estos datos las marcas deben estar dispuestas a realizar este tipo de acciones para alcanzar a los usuarios en cada una de las pantallas y dispositivos, así que planifica una estrategia cross-devine y logra más con poco.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.