Verónica Hernández y César Agost, CEOs de Ogilvy México & Miami, en su ponencia Marketing y creatividad que generan experiencias en el Congreso Nacional de Mercadotecnia, comenzaron su participación agradeciendo a los asistentes su presencia y señalaron que el principal objetivo de la compañía es crear fans de las marcas.  

“Hay que estar siempre preparados para reaccionar a las conversaciones alrededor de la marca para en ese momento conectar con ellos. Hoy por hoy, vivimos en un mundo muticanal”.

Verónica Hernández apuntó que actualmente las marcas deben contar con una planeación a corto, mediano y largo plazo. Pero refirió que un error es la búsqueda de resultados a corto plazo, en cambio, subrayó la importancia de las plataformas de marca a largo plazo. 

En tanto, César Agosto, dijo que lo mejor es hablar de personas y no de consumidores, porque lo que ocurre es simplemente una transacción económica con una persona. Sin embargo, es una acción que viene luego de la construcción de una relación con el target. 

Agregó que las grandes ideas en las campañas de las marcas son un verdadero diferenciado. Pero lo importante es que una marca sea relevante en la cultura popular. La clave es introducirse en la vida cotidiana de la gente para luego vender productos y servicios.

Verónica subrayó la importancia de que las marcas tengan una postura para que las campañas a pesar de ser arriesgadas logren dar resultados en los objetivos de negocio. Por otro lado, compartieron a los asistentes que las ideas creativas deben funcionar como soluciones de negocio. De igual manera mostraron que las experiencias deben ser únicas de acuerdo al journey del consumidor. El objetivo es entender los datos de consumidor, su contexto para finalmente conectar con él.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL