Si estás buscando maneras innovadoras de impactar y emocionar a tu público meta, estás en el sitio correcto. Es posible que conozcas a fondo de qué van las estrategias de marketing BTL. Sino, básicamente son estrategias que tienen el objetivo de crear experiencias.

Su influencia en el consumidor dependerá de distintos factores, pero hay algo que si sabemos: el BTL permite llevar al mercado de manera creativa –e incluso, disruptiva– los beneficios y ventajas de una marca.

Pero, ¿cómo se logra? Unai Álvarez, director de marca de Coca-Cola en México, en entrevista con InformaBTL, dijo que en Coca-Cola constantemente exploran nuevas opciones hasta encontrar formas disruptivas de hacer las cosas.

“En cuanto a nuestra comunicación BTL, buscamos conectar con nuestros consumidores en todo momento, manteniendo nuestra esencia y mostrando quiénes somos como compañía y como marca. Es importante recordar que en el mundo actual, aunque la tecnología permite abrir nuevos canales de comunicación, no está garantizada la efectividad a menos que estés respaldado por una gran idea, por ello creemos firmemente que la comunicación con nuestros consumidores debe ser bilateral”, explicó.

Por otro lado, Alonso López Aldana, director de marketing de Volvo Car México, en entrevista con InformaBTL, señaló la importancia del BTL para lograr una marcada diferenciación.

“Hoy los consumidores valoran más las experiencias de marca, y hoy llegan a Volvo para experimentar el uso de nuestros autos. Por tanto, más que el hecho del auto persé, hablamos de un complemento de su vida diaria con base en la tecnología, la sofisticación, la seguridad y la conectividad, además de elementos que crean toda una atmósfera y no de solo un vehículo que les funciona para moverse del punto A al punto B”, apuntó.

Cabe señalar que en México las principales industrias que hacen mayor uso del BTL es la de alimentos, refrescos y bebidas, bebidas alcohólicas, tecnología, entre otras, según el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL