Luego que los antiguos dueños del diario El Financiero interpusieran una demanda contra el Grupo Multimedios Lauman por el incumplimiento de pagos en la compra del rotativo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) embargó diversas marcas del diario.

Más notas relacionadas con Empresas:
Empresas: Pemex será un jugador más en el campo energético
Empresas: 5 pasos de Slim para competir en TV abierta
Las 10 habilidades que más buscan las empresas al contratar

El año pasado, la familia Cárdenas Estandía vendió el periódico al empresario Manuel Arroyo, dueño de Grupo Multimedios Lauman, quien firmó unos pagarés para asegurar la compra. Sin embargo, recientemente la familia Cárdenas manifestó un incumplimiento en los compromisos establecidos por el grupo.

Ante el hecho, el juez 74 en materia civil del Distrito Federal solicitó el embargo de las marcas “El Financiero Rogelio Cárdenas”, “El Financiero” y “FINSAT”.

En atención a la solicitud, el IMPI informó que la marca no podrá venderse ni transferirse, mientras exista la restricción. No obstante, explicó que el rotativo podrá seguir utilizando el cabezal y el diseño de la publicación.

Hasta el momento, la empresa de Manuel Arroyo asegura que son dos los pagarés que no se pagaron en tiempo, pero que estaban en proceso cuando les llegó la medida cautelar. En tanto, la familia Cárdenas no ha hecho ninguna declaración, aunque diversos medios han manejado que acorde a fuentes cercanas de esta familia, la empresa dejó de pagar desde el último pagaré de 2013.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL