En la actualidad, las marcas más pequeñas buscan mantener el ritmo de los más grandes. Sobre todo, ante, un consumidor que cada vez es más exigente.

De tal manera que, apostar por estrategias que permitan diferenciar una marca en el mercado son totalmente relevantes hoy en el mercado. Datos de Nielsen, muestran que los consumidores encuestados definen a los productos premium como aquellos con una calidad y desempeño excepcional.

Ademas, 54 por ciento de los encuestados a nivel mundial mencionaron que los productos premium son hechos con materiales o ingredientes de alta calidad. De igual modo, 46 por ciento de los encuestados globales dice que un producto premium es definido por su desempeño o funcionalidad superior.

Rosa María Cordero, directora marketing de NESCAFÉ, en entrevista con InformaBTL, en entrevista con InformaBTL, mencionó que el segmento premium en términos de segmentos es el principal acelerador de la categoría de café en México, el cual se ha mantenido creciendo a doble dígito.

“Son cafés de origen, cafés con un delivery mucho más robusto. De hecho hoy todo el segmento premium de café está creciendo a doble dígito y nosotros de hecho lanzamos el año pasado una una nueva iniciativa que se llama ‘Café Reservado’, donde tenemos dos cafés de origen de Chiapas y Veracruz.

Agregó que México va por buen camino, ya que se  comienza a reconocer al por el café de origen. Además, de que se cuenta con regiones muy importantes de café como son Chiapas, Veracruz y Oaxaca, así como regiones emergentes Nayarit y Guerrero, donde se cosecha muy buen café.

“Hay que acelerar el crecimiento de este segmento. Nosotros tenemos una iniciativa de creación de valor compartido que se llama ‘Plan Nescafé’, donde hacemos diferentes actividades como capacitación a los caficultores y entrega de plantas. De hecho, hemos entregado más de 10 millones de plantas al campo mexicano”, apuntó.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL