MARCAS DIVERSAS: Smirnoff

Smirnoff Marca Diversa

En 1864 nació esta marca diversa con el propósito de ofrecer al consumidor un vodka de calidad bajo un proceso único. Para 1990, Smirnoff rompió esquemas y lideró la “Cocktail Revolution”, posicionándose como el perfecto complemento para los “Martinis”, “Moscow Mule”, “Bloody Mary”, y el mítico “Destornillador”.

En 2017, la marca lanzó Smirnoff Tamarindo en México, revolucionando la categoría de vodka, de spirits (Ron, Cerveza, Tequila). Y convirtiéndose en el vodka número uno del país. Desde entonces, son insignia del portafolio de la marca con ediciones limitadas, hasta grandes innovaciones y se enorgullece por ser una solución versátil que permite que los consumidores expresen sus preferencias, brindando opciones diversas para todos.

Esta marca se ha teñido de los colores del arcoíris desde “su objetivo alrededor del mundo, que reside en fortalecer su compromiso en torno a la diversidad mediante el desarrollo de conversaciones y acciones que inviten a las personas a expresarse con libertad y a sentirse seguros de su yo interior”, dice en entrevista Héctor Vélez Ortega, EMC Brands Marketing Director en Diageo Mexico / Smirnoff.

Smirnoff Diversidad

Con esta visión y compromiso alrededor de la diversidad e inclusión, la marca busca “impactar a muchas personas y comunidades alrededor del mundo y generar conversaciones que inviten a celebrar a nuestro verdadero yo interior”. De esta manera, a lo largo de su historia, Smirnoff se ha caracterizado por liderar varias campañas con propósito.

Smirnoff Diversidad e Inclusión Karol G“Actualmente, gracias a su esencia única y empoderamiento al expresarse sin límites, Smirnoff encontró en Karol G la representación perfecta de su visión y compromiso con la diversidad e inclusión. A través de la voz audaz y originalidad de la artista hispana, con más de 9 billones de vistas en YouTube y 3.11 billones de vistas en Vevo, Smirnoff busca conectar con audiencias adultas que desean celebrar su originalidad sin explicaciones ni etiquetas”, comparte para este especial Héctor Vélez.

Desde su experiencia, si el directivo de Diageo México pudiera cambiar algo de su industria para que sea más diversa e inclusiva, sería el fomentar que la diversidad NO solo se habla en el mes de la Mujer o en junio en Pride. Son acciones que deberíamos de tener todo el año y NO por períodos únicos. Campañas que realmente vivan ese ADN y programas corporativos para educar a todos los colaboradores y resolver dudas”.

El Marketing Director de Diageo comparte que esta compañía busca que cada eslabón que la compone viva los valores de diversidad e inclusión. “Adicional a las iniciativas que tenemos como Smirnoff, dentro del corporativo tenemos iniciativas para que los colaboradores tengan espacios internos donde pueda compartir, reflexionar, aprender, desafiar nuestra forma de pensar y celebrar la diversidad”.

Héctor Vélez Ortega, EMC Brands Marketing Director en Diageo Mexico / SmirnoffAunado a lo anterior, Diageo realiza encuestas anuales para entender “el diagnostico y llevar a cabo planes de acción”. Un feedback para fortalecer aún más sus iniciativas diversas. “Me siento orgulloso de ver que NO solo yo, sino mi empresa y marca también actúan. Hoy estoy muy orgulloso de NO tener que dar explicaciones y me apoyen a mí y a mi ESPOSO”, expresa el vocero de la marca.

Y al encarnar la diversidad de su marca, Héctor refrenda que “el mensaje de diversidad e inclusión NO lo debemos de tratar solo una vez al año”. Sino que insta a mantener esta búsqueda de “bajar nuestro mensaje todo el año” y “participar en rankings como PAR”.  “Tengamos diagnósticos de qué temas tenemos que tratar como corporativos y EDUCAR a los empleados. Hoy en día y con este mundo cambiante NO necesitamos dar explicaciones para vivir como somos, liberar nuestro yo y lo que llevamos dentro”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

MARCAS DIVERSAS: Empresas que se han teñido de los colores del arcoíris

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México

Titanes de Altura: Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México

“Para enfrentar este ambiente cambiante, una de las claves para mejorar los equipos de trabajo desde el principio es mantener las puertas abiertas al fomentar una cultura que acepte y respete la pluralidad de ideas. Hay que mejorar los tiempos de trabajo, no es posible ser innovadores si únicamente se está reaccionando para cumplir con los procesos recurrentes. Por ello, prioricé en encontrar soluciones para resolver áreas de oportunidad para optimizar las actividades de cada día, no sólo para centrarnos en ser más proactivos, también para tener una mejor calidad de vida”, Claudia Contreras, CMO de Samsung Electronics México.

Leer más +
Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam's Club

Titanes de Altura: Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México

“Liderar hacia la acción a través de la comunicación e influencia, con base en datos que fundamenten nuestras decisiones. Generar una cultura de liderazgo en nuestros equipos que permita la generación de líderes en las nuevas generaciones, motivando la autogestión, el pensamiento estratégico, la transformación, así como la gestión del cambio”, Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.