Marcas de consumo: 3 maneras de promocionarlas en PDV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La creación y uso de campañas de marketing BTL, llegó para darle un giro a la forma de promocionar un producto, y cuando se trata de una marca de consumo, es más evidente la preferencia que hay hacia esta manera de hacer marketing.

La creación y uso de campañas de marketing BTL, llegó para darle un giro a la forma de promocionar un producto, y cuando se trata de una marca de consumo, es más evidente la preferencia que hay hacia esta manera de hacer marketing.

De acuerdo con el más reciente Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de este medio, tres industrias fueron las que más invirtieron en México:

  • Alimentos: 68.5%
  • Refrescos y bebidas: 65%
  • Bebidas alcohólicas: 60.8%

Esto da cuenta de la importancia que tiene para las marcas de consumo la industria BTL, y viceversa.

Y si de estartegias BTL se trata, a continuación mostramos 3 maneras en las que una marca de consumo puede promocionarse en PDV

Sampling y promotoría

Con ayuda de un promotor capacitado, que sea capaz de ofrecer una muestra de producto de forma amable, enalteciendo las cualidades del producto, explicando qué beneficios y valores agregados tiene respecto a sus competidores, con la habilidad de persuadir y resolver dudas, esta técnica es una manera de promocionar y generar compras no planeadas de cierto producto, en un misma visita al retailer.

Packaging 

Para un 65.9 por ciento de los consumidores, estar frente a un anaquel y ver un packaging sí es factor determinante en su decisión de compra, lo cual hace de esta estrategia un modo de promoción y cierre de venta del producto efectiva.

Material POP

Otra forma de persuadir, informar y además dirigir la decisión de compra hacia determinado producto, es mediante materiales de comunicación en PDV, que en primera instancia atrapen la atención del cliente, para posteriormente darle información relevante sobre un artículo que lo motive a comprarlo.

En 2017, la firma de consultoría Interbrand publicó un ranking de las marcas de consumo más elegidas por el cliente mexicano, el cual colocó las siguientes 5 como las empresas líderes:

  • Coca-Cola: 78.4% frecuencia de compra
  • Lala: 36.7%
  • Bimbo: 31.8%
  • Nutrileche: 30%
  • La moderna: 20.4%
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.