¿Qué hacer si eres marca en tiempos de incertidumbre?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Perder la certeza del futuro es algo muy peligroso pero al mismo tiempo inevitable. Tarde o temprano y en algún momento nos llegará la hora de afrontar la incertidumbre. Tocará a nuestra puerta y entrará sin pedir permiso. Uno de los miedos mas importantes de la humanidad es el miedo a no saber qué pasará en un futuro próximo.

Sin incertidumbre, no existe una certidumbre. Aprovecha estos momentos de incertidumbre para capitalizar hacia tu lado esta racha de falta de contenido e información. En tiempos de incertidumbre hay excesos de contenido y muchas noticia falsas. La hiper-información y el pseudo contenido pueden afectar de manera drástica para que las marcas se comuniquen de forma efectiva con sus clientes.

¿Cuáles son las razones para moverme como marca en la incertidumbre?

Por lógica y por sentido común, porque por un mínimo instinto de conservación de las especies en situaciones de peligro, de incertidumbre o falta de información, lo que se recomienda más es moverse. Si te quedas estático, por naturaleza simple, corres el riesgo de que otro pase y súbitamente de devore.

Muévete con un movimiento con sentido común y con el movimiento de las palabras y la comunicación.

Reflexión e investigación. La reflexión en tiempo de incertidumbre es muy positiva. Habla con otros y reflexiona en dónde estas, hacia dónde vas y de donde vienes. No inviertas mucho tiempo en reflexionar, la reflexión es un momentum, no un estado eterno. Si no la sintonizas bien, te quedarás en el pensamiento más que en accionar.

Rumbo y dirección. En continuo movimiento de supervivencia, es indispensable tener un rumbo, que es lo contrario a la incertidumbre, una certeza es necesaria  para dará dirección a los esfuerzos. No necesariamente la dirección sea la correcta pero el rumbo fijo combatirá con movimiento a la incertidumbre.

Acciona. Haz, interrumpe con signos disruptivos, genera ruptura a malos hábitos y actúa con naturalidad, congruencia y sensatez como marca.

Hace poco, asistí a un evento de la marca Ferrari en México, sí, un evento justo a una semana antes de las elecciones para presidente de México el 1 de julio. Qué aventureros, estratégicos y disruptivos. Por eso en este video entrevisto a su directivo para que me cuente cómo se mueve Ferrari en México en julio de 2018. En estos tiempo donde los que quieren ver, ven incertidumbre y los otros vemos oportunidad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.