Ciudad del Vaticano.- Mercedez-Benz es la responsable de fabricar el famoso papamovil para el máximo líder de la Iglesia Católica y ahora ha extendido sus servicios hacia un forma de transporte mucha más sana y ecológica.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Uno de los mejores slogans de la historia cumple 25 años
Los 3 canales de venta preferidos por los mexicanos

El Papa Francisco recibió a Dieter Zetsche en el Vaticano, CEO de la empresa Daimler AG, compañía dueña de las marcas Maybach, Mercedez-Benz y Smart. El ejecutivo le regaló al pontífice una bicicleta eléctrica modelo Smart ebike para que se transporte por la ciudad.

El regalo fue inspirado en los hábitos de Jorge Mario Bergoglio antes de convertirse en Papa, cuando acostumbraba usar el transporte público y trasladarse en bicicleta. El modelo que Daimler le obsequió a Francisco ronda los 3 mil 240 dólares, un costo nada menor tratándose de una bicicleta.

El actual Papa se caracteriza por su abertura al diálogo, sencillez y carisma, cualidades que la marca ha utilizado para acercarse más y por consiguiente estar más próxima a sus clientes católicos, pues se trata de una acción de Mercadotecnia con todas las de la ley. Es como si Rolex patrocinara a Lionel Messi y le regalara un reloj, de ese tamaño.

Francisco también es una celebridad, también está bajo los ojos del mundo, y también es una figura mercadológica que Daimler está aprovechando.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL