Maratón de la CDMX 2017: ¿Qué marcas también llegarán a la meta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
patrocinios deportivos
Estamos a unas horas de que se lleva a cabo uno de los eventos deportivos más importantes del país: el Maratón de la CDMX 2017.

Estamos a unas horas de que se lleva a cabo uno de los eventos deportivos más importantes del país: el Maratón de la CDMX 2017.

Con un estimado de 40 mil corredores, divididos en sus diversas categorías, mañana a primera hora medios de comunicación, público en general, familiares y amigos de los corredores y vialidades que forman parte del circuito estarán listos para presenciar una edición más del maratón más sobresaliente de México, y que al día de hoy se ubica en el noveno lugar del mundo.

Pero este evento deportivo no sólo es relevante por la cantidad de personas que congrega y la convivencia que se genera, sino también por la inversión que representa hacer realidad un maratón.

En esta edición, el costo por operación oscila entre 30 y 35 millones de pesos, no figurando patrocinios.

Y ya que hablamos de patrocinios, esta estrategia BTL es sin duda una de las más redituables, que le permite a la empresa en cuestión estar presente todo el tiempo y no pasar desapercibida ante los ojos de miles de personas.

Marcas que llegarán a la meta en tiempo récord

El patrocinio deportivo ha tenido importantes cambios, se ha adaptado a los nuevos consumidores y a la propia dinámica de la industria BTL y el deporte, lo que le ha permitido evolucionar y hacer que las marcas sean más propositivas, más creativas y logren dar una experiencia al consumidor con esta acción BTL.

La visibilidad de la marca no es el único beneficio que se obtiene de ser patrocinador deportivo, existen otros valores agregados que mantienen la efectividad de esta estrategia, tales como:

  • Posicionamiento y presencia de marca.
  • Genera una relación estratégica entre el deporte y marca.
  • Se mantiene en la memoria del target.
  • Motiva la compra.
  • Se genera una conexión emocional.
  • Vínculo entre marca y vida saludable.
  • ROI.

Ante estos y otros beneficios que ofrece ser patrocinador deportivo es como en el Maratón de CDMX 2017 se sumaron las siguientes empresas, las cuales vislumbran  en este evento una oportunidad para llegar a la meta en tiempo récord:

  • Patrocinador principal: Telcel.
  • Patrocinadores oficiales: Adidas, Banorte, Martí, SportCity, Comex, Subway y El Palacio de Hierro.
  • Proveedores oficiales: Gatorade, epura, Garmin, Manpower, UVM, Technogym, OXXO, Cabify y Michelob Ultra.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.