#LunesDeTrivia: Soriana e InformaBTL te regalamos pan de muerto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Celebra el Día de Muertos junto con Soriana e InformaBTL

El Día de Muertos es una de las celebraciones más emblemáticas de México, tiene su origen en las culturas prehispánicas y en ella se recuerda y honra a los seres queridos que ya fallecieron, ya que se tiene la creencia, que con ofrendas, altares y la comida favorita de nuestros difuntos, regresan con su espíritu a disfrutar de sus gustos y aficiones cada año.

Algo que no puede faltar, y que es un placer en las familias mexicanas cuando realizan sus altares y ofrendas es el Pan de Muerto, que se acompaña en estas fechas con un chocolate caliente, café o un rico atole.

El Pan de Muerto se caracteriza por ser de forma circular, lo que representa el ciclo de la vida y la muerte, un pequeño círculo en la parte superior, simulando el cráneo, y cuatro figuras de masa en forma de “hueso”conocidas originalmente como: canillas / candelillas, precisamente para representar a la muerte; sin embargo, en otras partes del país se le atribuyen otros significados, ya sean ‘lágrimas’, por la pérdida del ser querido; o los huesos cruzados, representando a los cuatro puntos cardinales y a los cuatro dioses prehispánicos (Quetzalcóatl, Tláloc, Xipe Tútec y Tezcatlipoca).

Panadería Soriana e InformaBTL te regalamos el delicioso Pan de Muerto para tu ofrenda, acompañalo con deliciosos productos de Marca Propia como: leche entera o deslactosada o si lo prefieres con un suculento café soluble de sabor cappuccino o moka, para compartir en familia.

Para ganar esta trivia deberás enviar tus respuestas al correo electrónico infobtl@informabtl.com con el Asunto: Trivia Panadería Soriana, y si eres de los primeros en responder podrás llevarte este riquísimo paquete. ¿Estás listo para participar?

Pan de muertoPreguntas:

1. ¿Cuándo se celebra el Día de Muertos en México?
2. ¿Qué significa la flor de cempasúchil en el altar de muertos?
3. ¿Cómo se les llama originalmente a las figuras de masa que simulan los huesos en el pan de muerto?

Sólo podrás participar si vives en la Ciudad de México y eres mayor de edad. Para hacer válido tu premio necesitarás copia de un documento de identidad oficial (INE, Licencia de conducir emitida en CDMX , Pasaporte o cualquier otro documento oficial que demuestre la mayoría de edad) y llevar impreso el correo de respuesta donde se te darán las instrucciones en caso de resultar ganador.

 

El premio es intransferible y no se puede canjear por dinero en efectivo.

No podrán participar empleados, socios o proveedores que laboren en o para Grupo de Comunicación Kätedra.

La fecha límite para enviar las respuestas es el lunes 25 de octubre a las 23:59 horas y te pedimos considerar que al día siguiente deberás recoger tu pan. Cualquier respuesta enviada después de esa fecha no podrá participar.

#LunesDeTrivia

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.