Ica

Ica es una región conocida por contar con un gran legado histórico del cual surgieron importantes civilizaciones precolombinas. La ciudad de desiertos, playas, oasis y valles, es un territorio lleno de magia que aún sigue sorprendiendo a sus visitantes.

Rodeada de valles hermosos en medio de un oasis en las pampas desérticas del Perú, Ica alberga lugares mágicos como la laguna de la Huacachina, la misma que se caracteriza por el color verde esmeralda de sus aguas, bordeadas por abundante y hermosa vegetación. Su mezcla de misterio, belleza y leyendas, hacen de Ica una ciudad perfecta para vivir experiencias inolvidables.

Loreto

Por esta región cruza el caudaloso río Amazonas, el más largo del mundo, que une pueblos que habitan el corazón de la selva. En Loreto podemos encontrar paisajes exóticos como la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que alberga a los delfines rosados, y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, por los tipos de suelos y aves endémicas. Sus bosques crecen sobre arena blanca y poseen una fauna y flora muy diversa. La convivencia con comunidades nativas es una actividad cotidiana. 

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Italia.

Huánuco

Fue un centro colonial en donde se construyeron templos, haciendas y casonas dentro de un territorio poblado desde hace siglos por el hombre de Lauricocha y otras culturas que dejaron huellas de su presencia en Kotosh o Templo de la Manos Cruzadas. Esta zona cuenta con bosques fértiles de frutos codiciados como el café y cacao; y una diversa flora y fauna preservada en el Parque Nacional de Tingo María.

Piura

Piura posee calles iluminadas por el permanente sol norteño del Perú. El turismo en esta ciudad basado en sus balnearios y playas son favoritos de los surfistas: Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco (célebre por hospedar al escritor Ernest Hemingway) y Lobitos.

Además, en esta región se puede encontrar templos coloniales y pueblos de artesanos como Chulucanas y Catacaos. Asimismo, se pueden encontrar lagunas milagrosas como Las Huaringas. Su gastronomía es amplia y variada. Piura es la tierra del verano eterno.

Lima

Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus monumentos artísticos debían ser protegidos.

En esta ciudad con linaje, fundada en 1535, la abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.

 

Con información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL