Karata

En este sitio la naturaleza le brinda a través del río Wawa la contemplación de lagartos, aves, monos y de sus pequeñas lagunas con aves migratorias, donde también es posible observar algunas especies de fauna desde algún bote o pequeñas embarcaciones. Además, este lugar cuenta con una laguna que brinda  la posibilidad de practicar deportes acuáticos y vivir la experiencia de la pesca.

Tuapi

En la comunidad de Tuapi podrá disfrutar y conocer la vivienda donde habitó el rey mosco. Además, se ofrecen hacer un tours comunitarios en Tuapi para conocer la Tumba de los primeros misioneros moravos de origen alemán, que desarrollaron la evangelización morava. Es   un   sitio   ideal   para realizar un tour por los ríos en cayuco elaborado por los propios comunitarios, disfrutar de  los  manglares,  así  como darse un chapuzón en los ríos y en la playa.

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Colombia.

Circuito Sam Pitts

El Circuito Sam Pitts comprende las comunidades de Tuapi, Krukira y Pahra; ofrece a los turistas la oportunidad de conocer y vivir el recorrido que realizó el líder indígena Sam Pitts sobre su lucha contra el gobierno de Zelaya para preservar el territorio y su idiosincrasia, complementándolo con las bellezas escénicas de las comunidades y su riqueza cultural.

Circuito Litoral Sur

El Circuito Litoral Sur es de carácter turístico-cultural, generando una mezcla entre el atractivo cultural de las comunidades y los atractivos naturales enfocados en lagunas y costas. La zona costera posee una diversidad de fauna marina. Las comunidades que abarca el Circuito del Litoral Sur son: Haulover, Wawa Bar y Karata.

Circuito Bilwi

El Circuito Bilwi abarca la oferta turística de los Circuitos Sam Pitts, Litoral Sur y Bilwi, los Balnearios La Bocana, La Bocanita, la Casa Museo, la primera Iglesia Morava Creole (fundada en 1927), el muelle, universidades, el Centro de Información y Documentación (Cidca), entre otros. La mezcla de pueblos, culturas e idiomas son parte de la rica diversidad cultural que la caracteriza.

Con información del Instituto Nicaragüense de Turismo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL