Roatán, Islas de la Bahía

Colores en un arrecife rico y biodiverso, paisaje con horizonte azul turquesa y montañas cubiertas de selva tropical serían las señas en el mapa que lleva a este tesoro natural hondureño. Sus islotes y cayos son la forma que tiene el Caribe de explicar el paraíso. La seña definitiva de que has llegado es que caminas por sus aguas viendo tus huellas en el fondo de arena fina, casi color marfil.

Cayos Cochinos, Islas de la Bahía

Cayos Cochinos es un archipiélago, formado por dos pequeñas islas y cayos más pequeños, envuelto por el Mar Caribe. Su riqueza natural ofrece playas y vida submarina, para vivir experiencias placenteras con 360º de océano azul turquesa en el horizonte. Sus arrecifes coralinos, parte del segundo arrecife más grande del mundo, son ideales para hacer esnórquel entre especies de los colores más vivos.

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Brasil.

Amapala, Valle

Se trata de la única isla centroamericana que ha sido capital (para la asunción de Marco Aurelio Soto en 1876), fortín del pirata Drake en el siglo XVI y el principal puerto hondureño del Pacífico hasta principios del XIX. Amapala te recibe con un muelle reconstruido y parte del centro histórico restaurado por cooperantes andaluces.

Lago de Yojoa

Es el único lago de origen volcánico en Honduras y la mayor reserva de agua dulce con que cuenta el país. En 2005, fue reconocido como Humedal de Interés Mundial por la ONU, a través de la convención RAMSAR. El lugar ofrece múltiples opciones a los turistas para pasar varios días en la zona con una amplia variedad de restaurantes, centros de recreación con piscinas y diversiones acuáticas, y zoológicos.

Sendero Río Zacate

Esta ruta es otra forma de explorar el Parque Nacional Pico Bonito, en la que el agua es protagonista de inicio a fin y podrás encontrarte con varias especies de aves tropicales, como tucanes y golondrinas. A través del sendero sigues el curso del Río Zacate y sus cristalinas aguas, hasta que llegas a una hermosa cascada de unos 40 m de altura.

Con información de Honduras Travel. 

Imagen: Royal Caribbean. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL