5 lugares que debes visitar en Hidalgo del Parral, Chihuahua

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí 5 lugares turísticos que no pueden faltar en tu itinerario de viaje, y que te ayudarán a expandir tu visión profesional.

Palacio de Alvarado

Se trata del antiguo hogar de Don Pedro Alvarado, el minero más rico de Chihuahua, el inmueble fue construido entre 1899 y 1904 con un estilo ecléctico mezclando el neobarroco, neoclásico y neorrenacentista. En las múltiples habitaciones al interior se observa la opulencia en la cual vivía este gran hombre a través de sus muebles finos, baños de mármol y plata, escaleras de mármol, entre otros.

Parroquia de San José

Esta construcción del siglo XVII es uno de los edificios que más sobresalen en Parral. En su fachada se encuentra un nicho con la imagen del santo patrono de la iglesia sosteniendo a un niño. Al interior su estilo es barroco y tiene la particularidad de que en su presbiterio se encuentran los restos del fundador del pueblo. 

Museo Mina La Prieta

Esta mina es a la que se le debe el origen de Hidalgo del Parral, ya que durante el siglo XVII al descubrirse sus vetas, se convirtió en el motivo del crecimiento de la ciudad colonial y el pilar económico del pueblo. Durante 345 años se mantuvo abierta, finalmente se cerró debido al agua que escurre sobre las piedras. Ahora es un museo cuyo objetivo es dar a conocer la minería de la zona por su gran importancia en la región.

Museo Francisco Villa

Esta casa que ahora es un museo de dos pisos, es el lugar en donde fue inmolado Francisco Villa en 1923. A través de objetos históricos y originales, como la cama en donde fue colocado su cuerpo, y también de fotografías se narra esta parte de la historia mexicana. Cada año en el aniversario de la muerte de Pancho Villa, el 20 de julio, se hace una recreación de este trágico evento. 

TranVilla Y PyOjito

Estos trenecitos de nombre original te llevarán a través de las calles de Hidalgo de Parral para pasar frente a los monumentos históricos más importantes. Atravesada por siete puentes, la ciudad puede confundir a algunos turistas así que si prefieres no arriesgarte a perderte entre las calles, brinca a cualquiera de estos trenes y déjate llevar.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.