Una de las categorías que más ha crecido en los últimos años es la de lujo, impulsada por un mayor consumo de artículos de joyería, calzado, perfumería, ropa y accesorios. Y dentro de este sector, Louis Vuitton es una de las firmas más reconocidas y amadas por clientes de varias partes del mundo.

El año pasado, la agencia Kantar Milward Brown ubicó a esta firma en el primer lugar de su tip ten de las marcas de lujo más valiosas en todo el globo, esto tras registrar un valor de 41,138 millones de dólares, estando Hermès y Gucci en el segundo y tercer lugar, con 28,063 y 22,442 millones de dólares, respectivamente.

Te puede interesar: Marcas de lujo: ¿Por qué atraen tanto sus puntos de venta?

Como parte de la promoción de este tipo de firmas, y parte esencial de su imagen, los escaparates son un elemento crucial no solo en su diseño de tienda, sino también en su comunicación y branding.

Y para dar una mejor einnovadora experiencia de compra, Louis Vuitton creó escaparates digitales para la promoción de su última colección, mismos que han sido denominados “Postales Digitales”.

Este elemento de visual merchandising se encuentra en 12 puntos de venta de la marca, en ciudades como Londres, París, Nueva York, Hong Kong, Milán, Tokio, entre otras, los cuales fueron creados por el diseñador Nicolas Ghesquière.

En estos escaparates se muestran escenarios del desfile de modas donde en el que la firma presentó su colección primavera-verano, además de otros lugares que simulan un transcurso de 24 horas.

Dior, la marca de lujo que más emociona al cliente mexicano

De acuerdo con el ranking de la agencia MLBM, en 2018 la firma francesa Dior se coronó en el primer sitio del top ten de las marcas de lujo que más emocionaron a los clientes mexicanos.

Por su parte, Channel y Tiffany & Co. se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.




SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL