Las referencia del universo Simpson insisten en saltar de la pantalla de televisión a nuestra realidad. Al parecer, una empresa mexicana aprovechó el día internacional de la gente que se conduce con la mano izquierda para dar cumplimiento -de forma oficial- a una de las más famosas “profecías” de esta serie de TV. Esta vez, no se trata de un pronóstico político, deportivo o alguna innovación tecnológica, sino de uno de los comercios más distintivos dentro de la ciudad de Springfield: la tienda para zurdos de Ned Flanders.

B·Lefty es el nombre que lleva la nueva marca, está diseñada para celebrar la cualidad del sector de la sociedad, cuya naturaleza motriz, conducida por el hemisferio derecho del cerebro, los obliga a utilizar con mayor frecuencia la parte izquierda de sus cuerpos, siendo estos no más del 15 por ciento de la población.

A pesar de que las últimas temporadas de la serie estrella de Matt Groening (también zurdo) no han sido del total agrado del público internacional, la popular familia amarilla recobró importancia en las redes sociales gracias a la tendencia de relacionar momentos o situaciones icónicas de la serie con acontecimientos de la actualidad. Tan sólo en este mes, el boom de Pokémon Go, el ascenso de popularidad de Donald Trump y la fractura de la pierna del gimnasta olímpico en Río 2016 son algunos de los acontecimientos que se suman a la larga lista de “vaticinios” Simpson.

Respecto a esto, Marco Antonio Rocha (fundador), comentó que a pesar de que la marca nació como un ícono original del sector, las comparaciones con el mítico “Leftorium”  del amigable vecino de Homero Simpson son inevitables: “El impacto que tiene esta serie en la cultura popular internacional es incomparable. Tras 25 años continuos de Los Simpsons en la televisión, prácticamente existe una referencia para todo, y dentro de la cultura de las personas zurdas las comparaciones con el personaje de Flanders son cuestión de todos los días, aunque, si se dan cuenta en cada intro de la serie, Bart Simpson es también zurdo”, afirma.

Sin duda, este Día Internacional del Zurdo no será uno más, debido a la incursión de esta marca. Aunque de momento la tienda será exclusivamente electrónica vía su fan page de Facebook, Rocha afirma que tienen miras hacia la apertura de varios puntos de venta en el mundo, donde planea incorporar mercancía oficial al estilo Simpson, además de otros diseños con referentes culturales.

Cabe señalar que la ciencia avala muchas cualidades y ventajas para los de perfil izquierdo, mismas que han sabido ser bien explotadas por diversos personajes en distintos ámbitos, como Mozart, Rachmaninov, Beethoven, Jimmy Hendrix, Paul McCartney, Ringo Starr, Sting, Phil Collins, Kurt Cobain o Tony Iommi en la música; deportistas como Maradona, Messi, Boby Charlont, Puskas, Pelé, Hugo Sánchez, Marta Vieira, Alex Morgan, Iker Casillas, Adrián González, Barry Bonds, Babe Ruth, David Ortiz, CC Sabathia, Ayrton Senna, Manu Ginóbili, Tim Tebow, Michael Vick y Rafa Nadal; hasta artistas e íconos de la historia como Napoleón, Chaplin, Churchill, Da Vinci, Marie Curie, Marilyn Monroe, Aristóteles, Marcel Marceau, Huitzilopochtli, Celine Dion, Picasso, Isaac Newton, Benjamin Franklin, Lady Gaga, Alejandro Magno, Bill Gates, Oprah Winfrey, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL