Una constante en la actualidad es la velocidad en el cambio y en este sentido existen marcas que se han dado a la tarea de evolucionar junto con sus consumidores mediante productos que intentan incidir en sus hábitos y en su vida en general de manera positiva, como los siguientes:

  • Coca-Cola

Conoce la evolución de la botella de Coca-Cola en 100 años -

Esta popular bebida que lleva en el mercado más de 100 años ha sufrido pocas modificaciones en cuanto al diseño de sus envases; el de vidrio data de inicios del siglo XX, mientras que la lata de aluminio apareció por primera vez en 1959.

Actualmente al abrir un refrigerador comercial, el consumidor se enfrenta con una variedad de opciones, además de las tradicionales.

Bebidas bajas o nulas de calorías, mini latas y mini botellas de 235 ml en variantes Coca-Cola regular, Zero, Light y Life, así como mini botellas o mini tetras de Ciel, por ejemplo, son el resultado de una evolución de la marca en la cual, la refresquera intenta comunicar mediante su producto la importancia de incluir porciones adecuadas en nuestra alimentación.

Lo anterior también representa una respuesta ante una sociedad cada vez más consciente de sus hábitos de consumo así como de problemas como la obesidad y el sobrepeso.

Aunado a esta propuesta, la refresquera relanzó la campaña “Comparte una Coca-Cola con…”, que en el caso de México contó con 980 nombres, diminutivos y apellidos en 25 diferentes empaques.

La idea comenzó en Australia y se basa en fortalecer el vínculo de la marca con los jóvenes, así como el de inspirar momentos de felicidad en el mundo real y digital mediante la personalización del producto, que es otra de las demandas de los consumidores en la actualidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL