No es una noticia que la tecnología es un factor común e imprescindible en la vida diaria. Es por ello que la tecnología se debe de considerar una herramienta y aliado de la industria retail.

En primer nivel, los smartphone nos han permitido estar conectados en cada paso. Por medio de ellos hoy en día se realizan compras. Estadísticas de Statista DMO; Statista; señalan que las ventas minoristas de comercio electrónico en los Estados Unidos en 2016 ascendieron a 322,17 millones de dólares.

Las herramientas del retail

Hay varias aplicaciones y marcas que se enfocan en diseñar herramientas para el retail, todo con la intención de conectar al consumidor por medio de dispositivos inteligentes.

En casi todos los gremios industriales se han incluido tecnologías digitales. Dicha tendencia no será la excepción para los años siguientes, serán diversos los desarrollos revolucionarios que impacten los negocios, las marcas, la forma de comprar, la manera de contactar a las marcas.

Entre las futuras tecnología para medios digitales, se encuentran las formas de pagos, la evolución y predominio del ecommerce así como la atención al cliente vía chatbots. Algunas de estas predicciones principales incluyen:

  • Los automóviles y sus pruebas autónomas en carretera.
  • Amazon se fortalece con sus anuncios y propuestas en el mundo digital.
  • Sofisticación y proliferación del hardware VR para hacer frente a consolas de juegos populares.
  • También se verá revolucionada la industria de la tienda de comestibles en línea.
  • Carteras móviles que buscarán agregar valor a los usuarios.

Este tipo de ideas en innovación digital pueden dar un panorama de la ruta que los pequeños y grandes retailers deben considerar. Por ahora, no se puede estar fuera de las tecnologías que ya imperan en el comercio e interacción con los consumidores.

La evolución tecnológica también se ve reflejada directamente en la contratación de candidatos con experiencia digital. Esto obliga a las marcas a actualizar sus plantillas con el fin de aprovechar todo el potencial que el uso de la información ofrece.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL