Los cinco festivales de música más populares en el mundo

Top 5 festivales de musica
Un festival de música es un evento que se relacionan una gran cantidad de conciertos de música durante varios días y generalmente del mismo género musical, de este modo los asistentes al festival pueden pasar varios días disfrutando de música en vivo.

Un festival de música es un evento que se relacionan una gran cantidad de conciertos de música durante varios días y generalmente del mismo género musical, de este modo los asistentes al festival pueden pasar varios días disfrutando de música en vivo.

En estos festivales se suelen realizar otras actividades alternativas relacionadas con la música, marcas como Coca-Cola, Johnnie Walker aprovechan ser patrocinadores para promocionar su producto y así llegar a todos los asistentes.

Uno de los festivales más importantes de la historia fue el festival de Woodstock, en verano de 1969.

Ahora estos cinco son de entre los más populares tanto asistencia, como presencia en redes sociales.

Lollapalooza, festival musical de Estados Unidos que originalmente ofrecía bandas de rock alternativo, indie y punk rock; también hay actuaciones cómicas y de danza. Concebido en 1991 se realizó anualmente hasta 1997 y fue revivido en 2003. A partir de 2011 se realiza en otras ciudades además de Chicago, como Santiago de Chile; Buenos Aires, Argentina; Tel Aviv, Israel; y Såo Paulo, Brasil. Cuentan con 415 mil 175 seguidores en Twitter.

Glastonbury, un festival artes escénicas que tiene lugar cerca de Pilton, Somerset en Inglaterra, conocido por su música contemporánea y también por la danza, comedia, teatro, circo, cabaret y otras artes. Durante tres o cuatro días al aire libre, asisten alrededor de 150 mil personas requiriendo una amplia infraestructura. Su cuenta de Twitter cuenta con 626 mil 586 seguidores.

Coachella, el festival se realiza durante tres días en California, Estados Unidos, en pocos años se ha convertido en en uno de lo más populares a nivel internacional debido a su variado cartel de artistas. Es el evento perfecto para aquellos que aman la fiesta, la música y las artes. En su cuenta de Twitter, el festival cuenta con 797 mil 292 seguidores y año tras año asisten un total de 579 mil personas.

Tomorrowland, es un festival de música electrónica celebrado anualmente en la escuela internado Boom, Bélgica. Está organizado por ID&T y Entertainment and Media Enterprise. La primera edición del festival se celebró el 14 de agosto de 2005. Se calcula que anualmente asisten 100 mil personas de 75 nacionalidades distintas. En Twitter tienen un millón 995 mil 240 followers.

Rock in Rio, evento originario de Brasil que incluye una serie de conciertos de rock y pop organizados por el empresario brasileño Roberto Medina. Es conocido mundialmente como “El festival más grande del mundo”. Actualmente cuenta con seis ediciones en Río de Janeiro, Brasil; siete ediciones en Lisboa, Portugal; tres ediciones en Madrid, España y su primera edición en Las Vegas, Estados Unidos. En Twitter los siguen 3 millones 770 mil 311 usuarios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

17 Eventos

17 Eventos

Contenido exclusivo de Informa BTL Conoce nuestros planes de suscripción Suscríbete y continua informándote… Si ya eres suscriptor inicie sesión para continuar.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: