Los beneficios del merchandising que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin lugar a duda, el merchandinsing es una de las herramientas más útiles con las que cuenta un retailer y por eso te explicamos sus beneficios.

Sin lugar a duda, el merchandinsing es una de las herramientas más útiles con las que cuenta un retailer. Sin embargo, a pesar de la importancia con la que cuenta, esta serie de técnicas y estrategias no son bien conocidas por muchos. La cuestión se dificulta debido a la gran cercanía con que guarda con el trade marketing y category management. Por eso mismo es importante dedicarle algunos minutos a este concepto tan relevante para entenderlo bien. En este artículo, explicaremos algunos de los beneficios con los que cuenta.

¿Qué entendemos como merchandising?

Una de las distintas definiciones que encontramos en la red sobre lo que que es el merchandising la encontramos en Impacto Visual, que lo define como la parte de la mercadotecnia que tiene como objetivo el aumentar las ventas en un determinado punto de venta. Sin embargo, es mucho más compleja que eso. Podemos extrapolar esta idea y decir que es la serie de técnicas y estrategias cuyo fin es el de aumentar los ingresos en un punto de venta, debido a que los productos son colocados y mostrados al cliente final de un modo mucho más eficiente.

¿Cuáles son los beneficios del merchandising?

Quizá el beneficio más claro y evidente del merchandising es que puede aumentar considerablemente el volumen de ventas de un retailer. Al trabajar directamente con los elementos con los que cuenta un punto de venta. Esto es relevante debido a que, de acuerdo con Gestiópolis, el 70% de las decisiones in situ, en el mismo punto de venta.

Uno de los beneficios menos evidentes es que que reduce el tiempo de la compra, de acuerdo con información de Medium. Por ejemplo, por medio de la colocación estratégica de los productos de impulso cerca de la zona de cajas se pueden aumentar las ventas y al mismo tiempo se estará adquiriendo estos productos más rápidamente.

Servicities menciona que otro de los beneficios con los que cuenta el merchandising es que puede aumentar la salir del stock de una tienda, puesto que le otorga una mayor visibilidad a los productos con los que cuenta.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.