El comercio electrónico en México es un canal de alta demanda, siendo la industria de la moda uno de los sectores más impulsados por e-tailers.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indican que, en 2016, 36 por ciento de los internautas mexicanos realizaron compras online como parte de sus actividades digitales, mientras que datos de Statista indican que 7,190 millones de dólares fue la cifra en ventas de e-tailers en México durante el mismo año, monto que podría llegar a 8,529 millones de dólares al término de 2017, según estimaciones de la misma firma.

Así mismo la Asociación Mexicana de Internet mostró que durante 2016, la ropa y accesorios fue la categoría más recurrente en cuanto a adquisiciones online se refiere, con un 53 por ciento del total de compras realizadas en dicho año.

¿Quién es quien en el online fashion retail en México?

Grandes e-tailers, algunos de ellos con canal offline, se ocupan de estar presentes en la mente de su target, de ofrecer la mejor variedad de productos, las promociones más atractivas, y también por dar a sus clientes una experiencia de compra inolvidable.

Información de Trendex North America muestra que, en 2016, el valor de mercado del comercio electrónico enfocada en moda en nuestro país fue de 434 millones de dólares, mismo que podría alcanzar los 533 millones de dólares al concluir este año, con una proyección de 722 millones para 2020.

Los e-tailers de moda, al igual que el resto de los retailers, llevan a cabo estrategias de marketing tradicional y BTL, todo con el propósito de cautivar a sus clientes, ser los preferidos y aumentar sus ventas, pero no todos tienen la misma relevancia.

A continuación presentamos la lista de los 10 fashion e-tailers de mayor participación en el mercado en México, de acuerdo con Statista:

  1. Liverpool: 21 por ciento de participación de mercado.
  2. Mercado Libre: 16%
  3. Privalia: 16 por ciento.
  4. Linio: 15%
  5. Wish: 12 por ciento.
  6. Amazon: 12%
  7. Facebook: 8 por ciento.
  8. Osom: 7%
  9. AliExpress: 6 por ciento
  10. Ebay: 6%.

Liverpool, retailer mexicano, que este año cumple 170 años en el mercado, es además una de las empresa mexicanas más importantes, con un valor de marca de 8,957 millones de pesos, según Interbrand.

Además, la firma Brandwatch coloca a este retailer en primer lugar con el minorista mejor calificado en redes sociales.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL