Logra mejores resultados comerciales con promociones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay que considerar la implementación de promociones para incentivar las compras de un producto o servicio

La eficacia de las promociones no puedo estar en duda. Es un hecho que gracias a este tipo de estrategias las compañías pueden mejorar la salida de productos del anaquel, rotación del producto y eliminar parte del inventario.

Sin embargo, el éxito de una promoción no está solo en el descuento o beneficio obtenido, una de las claves de su eficacia también se encuentra en los mensajes que se crean para comunicarla. Porque, seamos honestos, el below the line cuenta con una serie de técnicas que se potencian unas con otras, es decir, si se utilizan de manera sinérgica el impacto de una acción se incrementa.

En el caso de las promociones los resultados se pueden obtener a corto plazo; sin embargo, algunas de las razones el éxito de una promoción está en la campaña que refuerza y diferencia el valor que se ofrece al consumidor; posteriormente, los resultados positivos indican que la estrategia logró impactar en los hábitos y actitudes de compra de los consumidores, así como el posicionamiento de la marca el target.

Si quieres pruebas del éxito de las promociones en grandes retailers toma el de Walmart. De acuerdo con el último reporte trimestral de la minorista, sus campañas promocionales fueron uno de los factores que impulsaron sus resultados en el periodo de julio a septiembre de 2017. Según información de la propia compañía, las campañas “Martes de frescura”, “Precios chaparros” y “Regreso a clases” fueron claves para el desempeño del formato en el último período.

Por otro lado, tenemos a McDonald’s en Estados Unidos, que según su último reporte, sus ventas mejoraron gracias a las promociones y ofertas en alimentos frescos, los cuales atrajeron a más clientes en el último trimestre.

Por tanto, hay que considerar la implementación de promociones para incentivar las compras de un producto o servicio. Además para impulsar su efectividad se deben complementar con campañas las cuales deben lograr llamar la atención del consumidor para tomar acción.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.