Poner en marcha la estrategia del sampling siempre va a ser exitosa debido a las opciones que se ofrecen al consumidor. La campaña que brinde más oportunidades de muestra será la mejor.

¿Cómo asegurar el éxito del sampling?

Sí el sampling ya es una herramienta de marketing BTL exitosa, hay que cuidar ciertos aspectos para que el ROI salga a favor.

  • Es importante considerar el modo en que se van a dar las muestras. Es poco aconsejable ofrecer grandes cantidades de muestras y hacer la repartición sin buscar ofrecerlas a más consumidores, es decir, se debe de tener cuidado con distribuir más de una muestra por consumidor.
  • Así, hacer sampling en eventos, en forma de guerrilla o entrega en mano, es poco controlable. Se hace un número elevado de entregas pero se obtienen pocos resultados, además está comprobado que el número de entregas repetidas es también alto.
  • Hay que efectuar el sampling junto a una buena experiencia. Al dar muestras y a la vez hacer un momento memorable al cliente, se puede asegurar la compra del producto.
  • Poner en manos del cliente potencial una muestra también puede contribuir a generar base de datos. Se puede ofrecer la prueba a cambio de un correo electrónico, del número celular, de un “like” en redes sociales. Así gana el consumidor y la marca también.
  • Otra opción es ofrecer la prueba pero esperar a que la reacción del consumidor se vea reflejada en el sitio de entrega.
  • Y otro tip es que el sampling sea el gancho. Ofrecer una muestra, esperar a que el consumidor dé feedback y luego ofrecer otro incentivo si compra el producto.

En realidad sólo se trata de organizar mejor este el sampling, pues como herramienta de marketing promocional, funciona. Hay que encaminar hacia la compra y no sólo a dejar que se lleven la muestra con la posibilidad de recibir más muestras indiscriminadamente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL