mccafeChicago, EE.UU.- Compañí­as como Starbucks, McDonald’s y Dunkin’ Donuts están en el ojo de Brand Index, debido al lanzamiento de campañas de comunicación para promover sus productos de café. Este indicador le da seguimiento a más de mil marcas, a través de cinco mil entrevistas diarias, de una base de 1.5 millones de personas. El propósito es evaluar sus percepciones y niveles de satisfacción con los bienes de consumo. Estos rubros se califican con un puntaje de -100 a 100, aspecto que para las tres firmas mencionadas, se modifica de forma cí­clica.

Por ejemplo, Dunkin’ comenzó el mes de mayo con 24, hasta subir a 33 en mitad de mes. McDonald’s inició con 15, aumentó a 24, y por el 9 de junio, descendió a 16. Por su parte, Starbucks “”que ejecuta una campaña en periódicos y exteriores en puntos clave, mostró un comportamiento cí­clico, debido a que empezó con un punto, después se disparó a 11, para después bajar a dos dí­gitos.

Los í­ndices dan la idea de que estas marcas pasan por un mal momento, sin embargo, la calificación varí­a de acuerdo con la categorí­a en el mercado. En el segmento de comida rápida, un buena puntuación es arriba de diez. Mientras una valoración cercana al cero, significa que el público obtuvo información positiva y negativa de las corporaciones.

Además, Brand Index presentó el í­ndice de preferencia de los consumidores, en cuanto a la compra de café premium. El 43, 15 y 11, por ciento de los adultos encuestados, eligieron Starbucks, McDonald’s y Dunkin’, respectivamente. Mientras, un 33 por ciento dijo no importarle la marca del producto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL