¿Lo “Made in/Hecho en” influye en el comportamiento de compra?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante el mes de diciembre, 66 por ciento de su presupuesto a la compra de alimentos.

A través de la implementación de una estrategia de branding en el empaque de un producto se puede lograr influir en la decisión de compra de un consumidor. De acuerdo con una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de InformaBTL, 66.2 por ciento de los consumidores mexicanos afirmó que el diseño de un empaque influye para su consumo, por otro lado el 31.2 por ciento mencionó que tiene poco impacto y un 2.5 por ciento señaló que no tiene ninguna influencia.

Pero esto puede ir más allá. Actualmente en nuestro país hay un distintivo que está siendo promovido por el Gobierno de la República, hablamos del logotipo “Hecho en México“, que tiene el objetivo de identificar los productos hecho en el país, frente a  productos del extranjero.

En febrero de este año se lanzó esta estrategia para fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo. Pero, ¿hasta que punto influye lo “Hecho en” en el comportamiento de compra?

De acuerdo con una encuesta global de la consultora Nielsen, los consumidores tienen preferencia por productos fabricados por grandes marcas globales / multinacionales​, ​frente a productos fabricados localmente en 34 categorías, donde​ las preferencias y ​sentimientos​​ influyen en el comportamiento de compra. A continuación, te mostramos el ranking:

  1. Productos lácteos
  2. Galletas / papas / snacks / galletas
  3. Helados
  4. Agua mineral / embotellada
  5. Cereales de desayuno
  6. Té / Café
  7. Carne congelada / Mariscos
  8. Chocolates
  9. Productos de papel
  10. Salsas / Condimentos
  11. Comidas congeladas
  12. Productos de lavandería
  13. Sopas instantáneas
  14. Productos de limpieza para el hogar
  15. Productos para el cuidado del cabello
  16. Productos para el cuidado oral
  17. Bebidas gaseosas
  18. Productos para el cuidado de la piel
  19. Productos para el cuidado del cuerpo
  20. Alcohol – Cerveza / Vinos
  21. Productos alimenticios enlatados
  22. Bebidas Energéticas / Deportivas
  23. Productos de cuidado personal para mujeres
  24. Alimentos para mascotas
  25. Vitaminas / Suplementos alimenticios
  26. Alimentos para bebés
  27. Pañales para bebés

El origen de una marca sin duda determina la compra de un producto. Cabe señalar que, durante este mes los mexicanos destinarán 66 por ciento de su presupuesto a la compra de alimentos, según un estudio de Kantar Worldpanel. De tal manera que veremos esta temporada a los mexicanos optar con productos “Hechos en México”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.