Actualmente, Spotify la aplicación de música vía streaming cuenta con alrededor de 50 millones de suscriptores en todo el mundo, de acuerdo a datos de TechCrunch. Debido a eso, hay marcas interesadas en tener ganar una parte de su mercado. Recientemente, Telcel y Apple Music anunciaron una alianza para el mercado mexicano. Esta colaboración permitirá a los clientes de Telcel acceder al servicio de música streaming de Apple con cargo a su factura.

Según reportes, los clientes de Telcel con un plan de renta podrán acceder a Apple Music. Además, la compañía lanzó una promoción: para quienes no hayan utilizado la plataforma de Apple lo podrán hacer por tres meses gratis, sin embargo, después de ese periodo, el pago será de 99 pesos al mes.

De acuerdo datos de Millward Brown, Telcel se encuentra entre las marcas más valiosas de Latinoamérica en 2017. Según un ranking de la firma, la marca propiedad de América Móvil, se encuentra en el tercer sitio, después de Skol y Corona quienes son marcas líderes en el sector. A continuación, puedes apreciar el ranking de Millward Brown.

TOP 1O: LAS MARCAS MÁS VALIOSAS DE LATAM

  1. Skol — 7.78 MDD
  2. Corona – 7.65 MDD
  3. Telcel — 7.65 MDD
  4. Falabella  — 4.26 MDD
  5. Televisa — 4.04 MDD
  6. Brahma — 3.77 MDD
  7. Bodega Aurrerá — 3.59 MDD
  8. Aguila — 3.49 MDD
  9. Modelo — 3.32 MDD
  10. Liverpool — 3.27 MDD
  • Cifras en millones de dólares.
  • Fuente: Statista, 2017.

Mientras tanto, Spotify continúa desarrollándose, hace poco la aplicación de música y Eventbrite realizaron una alianza, la cual tiene el objetivo de hacer la experiencia de compra de entradas más rápida y precisa. Según reportes, la integración entre ambas plataformas posibilita que los usuarios puedan encontrar conciertos organizados vía Eventbrite a través de las recomendaciones de Spotify.

De acuerdo a voceros de la empresa se está trabajando para que próximamente se puedan adquirir las entradas directamente desde Spotify.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL