Coca-Cola, uno de los patrocinadores oficiales de la FIFA y la Copa Mundial de Futbol, realizó una activación, con motivo del partido en donde se enfrentan Perú y Francia.

“¿Estás en la oficina y extrañas a tu perrito? No te preocupes, de Francia te traemos un French Puddle y de Perú, llama para decirle algo”, es lo que se lee en el tuit de dicha activación.

La dinámica consiste en realizar una llamada al número de celular que aparece en el costado inferior derecho de un video que ahí aparece.

Al momento de hacer contacto vía telefónica, una persona que está en el lugar donde se encuentran los cachorros contesta y se puede escuchar la llamada en tiempo real, mientras se ve también a dos perritos de dicha raza, al interior de una cancha de futbol a escala, con el branding de Coca-Cola.

La respuesta en redes sociales, así como en las llamadas no se hizo esperar. “¡Lo necesito en mi vida, lo amo, son hermosos!”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en su cuenta oficial de Twitter.

Al igual que Coca-Cola, Adidas, también patrocinador oficial de la FIFA, efectuó una activación en la cual una astronauta rusa salió al espacio, llevando consigo el balón oficial del mundial, esférico que regresó a la Tierra para el partido inaugural.

Coca-Cola y su búsqueda de experiencias

Esta compañía es una de las firmas más importantes a nivel global, no solo por el nivel de consumo de sus productos, ingresos y ventas, sino también por el tipo de campañas de marketing que ejecutan.

Selman Careaga, VP de Mercadotecnia de Coca-Cola México comentó en entrevista exclusiva con InformaBTL que la permanencia, relevancia y valor de la marca se relaciona estrechamente con la comunicación, mensajes y emociones que despiertan sus campañas.

Mencionó que escuchar al target, ofrecer productos de calidad para todos y cada uno de sus clientes, y siempre darle experiencias de marca que lo hagan interactuar con Coca-Cola, han hecho que al día de hoy se mantenga en el top of mind del consumidor mundial.

En 2017, la marca obtuvo un valor de 78,140 millones de dólares, según cifras de Kantar Millward Brown, además de haber sido la tercera firma de productos de consumo con el mayor número de seguidores en Facebook.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL