Luego de un diciembre lleno de convivencias, gratos momentos, cenas y brindis, enero viene también con una festividad que sin duda entusiasma a los más pequeños de la casa: el Día de Reyes Magos.

Tan solo en 2019 la derrama económica registrada en México por las ventas derivadas de dicha celebración ascendió a 17,070 millones de pesos, monto que representó un 2.3 por ciento más que en 2018, es decir, 383 millones de pesos, de acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), publicada por el medio Forbes.

En este mismo año, los aparatos electrónicos tales como smartphones, tabletas, consolas de videojuegos y otras más portátiles se convirtieron en los artículos más solicitados en el país para el 6 de enero, seguidos de juguetes tradicionales, confitería, calzado y ropa.

Te sugerimos: Estas son las marcas de juguetes más valiosas del mundo en 2019.

Sobre el gasto que podría hacerse en 2020 para las compras de Día de Reyes Magos, se espera que se superen los 5,500 pesos que una familia estaría invirtiendo por niño en una edad entre los 10 y 13 años, según cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

Los que más buscan los niños

A pesar de que los electrónicos antes citados se mantienen como favoritos en las cartas a los reyes de 2020, hay otros que siguen siendo relevantes para más niños que aún buscan juguetes como tal.

Según información de eBay, al menos en su plataforma estos son los juguetes que reportan como más populares en México, según sus ventas:

  • Minifiguras de Avengers
  • Zoológico de Playmobil
  • Lanzador Beyblades
  • Casa moderna de Playmobil
  • Minifiguras de Pokemón
  • Juego de autobuses Tayo
  • Peluche de Lilo y Stitch

Por su parte Bandai, catalogada como una de las marcas de juguetes más valiosas del mundo por Statista (1,630 millones de dólares), también ha mostrado una serie de juguetes que han tenido una buena rotación y que da cuenta de cómo serán las tendencias de compra para este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL