De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) Lionel Messi es el mejor jugador del 2016, un lugar que se ha ganando gracias a su estilo de juego, goles anotados durante el año, por pertenecer a uno de los equipos más valiosos del mundo y por ser, hoy en día, una marca mundialmente reconocida y uno de los atletas más admirados y patrocinados en todo el mundo.

La cuenta oficial de Twitter de TDN dio a conocer la noticia de que la IFFHS lo había designando como el futbolista más importante de este año, por lo que a continuación te damos algunos números de este jugador de soccer que atrae las miradas de hombres, mujeres, medios de comunicación y marcas.

Messi en cifras

Lionel Messi, como marca, es una de las 10 más valiosas a nivel mundial en este 2016, al colocarse en el peldaño número ocho, con un valor de 15 millones de dólares, según datos de Statista.

Hasta el momento, este jugador de soccer, delantero del equipo Barcelona, ha obtenido 5 balones de oro, los cuales corresponden a los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, estando por encima de jugadores como Cristiano Ronaldo, Michel Platini y Ronaldo.

Es el segundo jugador de futbol más popular y seguido en Facebook, con 87 millones de fans en dicha red social en todo el mundo.

El informe “Gold Player 2016” de Euromericas Sport Marketing, reporta que el jugador de futbol del FC Barcelona de España Lionel Messi es el deportista que más ingresos obtuvo este año, producto del apoyo de sponsors, obteniendo la suma de 145 millones de dólares, superando al tenista Roger Federer, segundo lugar con 105 millones.

El astro argentino Lionel Messi se muestra, al igual que en 2015, como líder de este ranking, teniendo además contratos internacionales con marcas como Adidas, Herbalife, Huawei, Head & Shoulders, Collectabillia, Ooredoo, Tata Motors, Bimbo, Space Scooter, FIFA 15, Audemars Piguet, Dolce & Gabbana, Samsung, Pepsi, KFC y Gillette, registrados hasta el momento.

De igual forma, Euromericas Sport Marketing señala que Messi se cotizaba, hasta septiembre de 2016, se cotizó en 412 millones de euros, como resultado de su ficha deportiva, los millones que genera en publicidad, su tiempo en medios de comunicación y sus redes sociales.

Como vemos, este futbolista, además de darle a ganar a las distintas marcas que lo patrocina, el mismo ya representa una brand que seguramente seguirá encabezando rankings internacionales por varios años más.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL