Lexus presenta anuncio impreso con realidad aumentada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Estados Unidos.- La marca de autos de lujo decidió anunciarse en la nueva edición Swimsuit de la revista Sports Illustrated, en la que por cierto aparece Kate Upton, pero su anuncio rebasó los límites de una hoja impresa.

Estados Unidos.- La marca de autos de lujo decidió anunciarse en la nueva edición Swimsuit de la revista Sports Illustrated, en la que por cierto aparece Kate Upton, pero su anuncio rebasó los límites de una hoja impresa.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Redes sociales a través de NFC favorecen a las marcas
¿Qué tan bien funcionan las marcas en Facebook?

La Swimsuit Edition es una edición especial que la revista lanza cada año que además de contener noticias deportivas incluye un suplemento especial con modelos en traje de baño. Este tema no sólo atrae a los caballeros, sino también a los anunciantes quienes invierten fuertes sumas económicas para aparecer en las páginas de la publicación.

Una de las firmas participantes es Lexus quien no limitó su publicidad a un anuncio impreso sino que utilizo tecnología móvil y códigos QR para generar un efecto de realidad aumentada sobre un spread. El anuncio de la marca, además de promocionar el Lexus IS 2014, muestra un código bidimensional que redirige a una aplicación capaz de darle vida al impreso.

En las páginas utilizadas por el anunciante es posible observar a simple vista la silueta de tres modelos en diferentes partes del anuncio, pero una vez escaneado el código el usuarios puede colocar su teléfono inteligente sobre las figuras femeninas para verlas modelar frente a sus ojos.

Definitivamente la inclusión de códigos QR en anuncios y contenido en publicaciones impresas para aumentar la realidad y saltar del papel al mundo digital será una constante durante este año.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.