Ciudad de México.- La interacción con los consumidores a través de las redes sociales constituye uno de los principales retos para las marcas.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
¿Qué tan bien funcionan las marcas en Facebook?
Aplicación convierte spam en energía sustentable

A pesar de que los usuarios pasan mucho tiempo en las redes no siempre interactúan con las marcas que siguen o que les gustan, según el Curve Report del NBCUniversal Integrated Media menos de la mitad de los usuarios (39%) admiten interectuar con las marcas a través de Facebook.

Parte de este comportamiento se debe a la pobre generación de contenido digital por parte de muchas firmas que concentran sus esfuerzos en las acciones off line, mismas que podrían ser aprovechadas para generar tráfico en la web a través de herramientas interactivas.

Utilizando la tecnología NFC, Noknoker supone una alternativa para conseguir que las actividades reales generen impacto en las redes sociales en favor de una marca. Se trata de un servicio que permite a los asistentes a un evento compartir su experiencia a través de Internet usando Nokers y Nokin Points.

Los Nokers son dipositivos con NFC en forma de tarjetas, pulseras o stickers que al entrar en contacto con los Nokin Points (aparato lector) generan una interacción en las redes sociales del usuario. De esta forma con tan sólo tocar un lector los asistentes a un concierto o partido de futbol podrán dar like a una marca, compartir información sobre el evento o hacer check-in en la locación.

La herramienta ofrece reportes y estadísticas sobre la interacción de los usuarios en las redes, lo que permite conocer mejor las preferencias y gustos de los consumidores.
La firma desarrolladora de Noknoker planea llevar esta dinámica a otras actividades que permitan controlar accesos, organizar concursos, incentivar comportamientos, entre otras, a través de códigos QR y tecnología óptica.

Este tipo de acciones ya se realizan con mayor frecuencia en otros países para la difusión de eventos musicales y deportivos en Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, y representan una posibilidad no sólo para generar tráfico y visitas sino también para conocer mejor a los usuarios y generarles una experiencia distinta la hora de usar las redes sociales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL