10 lecciones que nos dejaron líderes del marketing BTL en 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A continuación, te presentamos algunas claves que nos dejaron líderes de la industria sobre la efectividad del marketing BTL.
  1. Roberto Hidalgo, director general de Ancho Reyes

“Contar con un modelo de construcción de valor de marca permitirá desarrollar y ejecutar ciertas iniciativas BTL como activaciones para poder dar a conocer la marca ante potenciales consumidores que cada vez son mucho más exigentes y menos leales”.

2. Enrique Culebro Karam, presidente de Asociación de Internet MX

“El comprar en línea ya no es una decisión individual, es una experiencia compartida. El precio, la información y el tiempo de entrega son factores importantes que el comprador en línea está tomando en cuenta para dar el último click”.

3. Eric Pérez-Grovas, presidente de Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

“Hay varios factores que han ayudado al comercio electrónico a que crezca a doble dígito. Uno de los más importantes es el móvil, más métodos de pago, proveedores internacionales importantes y campañas como el Hot Sale”.

4. Mónica Martínez Ulloa, directora de productos y mercadotecnia de BanCoppel

“Un cliente que se siente acompañado, que siente cuidado, que se siente especial va estar contigo muchos años. Se dice muy fácil, pero realmente lograrlo y mantenerlo es un reto. Es nuestro principal pilar desde hace diez años”.

5. Dalel Daruich, brand manager de Bandai

“Los juguetes nos permiten desarrollar estrategias creativas y crear brand awareness en nuestro consumidor. Sorprender a los niños con sus personajes favoritos con una experiencia significativa”.

6. Misael Torres, director de Be-Kind México

“Cada vez los mexicanos están mas preocupados por lo que comen, buscan alimentos que tengan un mejor contenido energético e ingredientes naturales. Estamos seguros que Be-Kan entra a México en el momento adecuado”.

7. David Rebolledo, director general de BestDay.com

“Cuando hablamos de la experiencia de compra, significa certidumbre. En nuestro caso, eso ha sido un determinante clave para incrementar la taza de conversión año tras año”. No importa quien seas. Si das una mala experiencia, perderás la confianza del usuario”.

8. Mar Doñate, directora de marketing e I+D de Calidad Pascual

“En un momento del mundo donde las personas compran experiencias más que productos, las estrategias BTL toman mayor relevancia. Este tipo de estrategias tiene un efecto inmediato, ya que el factor sorpresa desempeña un importante papel en el marketing“.

9. Manuel Villegas, director general de Capptu

“Las marcas deben seguir el ritmo de los consumidores e invertir para generar mensajes específicos, aprovechando tecnologías como Capptu, que permiten a las marcas optimizar sus costos y generar mensajes personalizados”.

10. Ana María Álvarez, head of CRM de Chedraui

“Las estrategias BTL serán cada vez más relevantes para ofrecer experiencias únicas en el punto de venta. “Mi Chedraui” busca enriquecer la experiencia de los clientes en el punto de venta online y físico”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.