Luego de confirmar que las tiendas y centros comerciales no desaparecerán, sino que tendrán que innovar para sobrevivir. Las grandes marcas de retail han apostado por remodelar sus espacios físicos para entregar una experiencia del consumidor.

Lejos de los establecimientos poco iluminados, pasillos reducidos de tamaño, un merchandising poco llamativo o una atención al cliente deficiente, las marcas minoristas apuestan por espacios más llamativos e inspiradores, además de contar con la integración de herramientas tecnológicas que incrementan el valor de la experiencia de compra del shopper.

Latinoamérica es una de las regiones que cuenta con este tipo de elementos que hacen única su oferta. Desde las cadenas de supermercados hasta tiendas de moda han optado por modificar su estrategia de comercialización y apostar por una estrategia que les permita competir y ganar en el mercado minorista.

El sector retail tiene una realidad que necesita contarse. Los minoristas de moda han encontrado en mercados como México, Perú, Argentina o Ecuador.

Desigual, el retailer de moda, es una de las compañías que trabaja en el desarrollo de nuevos establecimientos. Actualmente, Desigual tiene puntos de venta en Chile, Perú, Venezuela, República Dominicana, México y Panamá.

De igual manera, las tiendas con concepto “pop-up store” mantienen un crecimiento fuerte en el mercado latinoamericano. Ermenegildo Zegna es una de las minoristas a apostado por estos formatos en ciudades como Pekín, Tokio y Singapur. No obstante, tiene presencia en mercados como Panamá, Paraguay, Chile, Colombia, Brasil y México.

Otra de las marcas de retail que ha apostado por el mercado mexicano es Aeropostale, este minorista tiene el objetivo de alcanzar los 40 puntos de venta en México. Actualmente, el minorista opera en nuestro país 20 establecimientos.

También, Guess, es otra de las minoristas que ha puesto en marcha nuevas tiendas en el mercado mexicano. Hasta este momento, la marca ha alcanzado una red comercial de 50 establecimientos monomarca en el país.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL