Tal como lo refiere la Public Relations Society of America, las relaciones públicas (RP) se definen como una “estrategia de comunicación que construye mutuas relaciones benéficas entre las organizaciones y los públicos”. Siendo así, en la actualidad las empresas han dedicado grandes inversiones a implementar RP a sus procesos de negocio.

Esta célula empresarial, permite a las organizaciones crear una percepción pública, además de aportar un valor adicional a través de diferentes estrategias de comunicación que permiten influir en las decisiones de los clientes. Del mismo modo, las relaciones públicas ofrecen los siguientes beneficios:

1. Posicionamiento de marca
La implementación de RP a tus procesos de negocio podría representar una mayor visibilidad para tu marca, mientras el posicionamiento de la misma se refuerza tanto en canales offline como online a través de un vocero encargado de distribuir confianza y referencias positivas.

2. Construcción de una imagen profesional
La reputación empresarial también es una de las razones por las que muchas empresas ha decidido integrar procesos de relaciones públicas. No obstante, es importante que consideres todos los filtros de calidad al momento de contratar personal que lleve a cabo estas actividades, puesto que será la imagen y la voz de la organización.

3. Nuevas oportunidades de negocio
Las relaciones públicas, según lo afirma Sally Falkow de Press-Feed, son capaces de construir nuevas comunidades interesadas en adquirir las ofertas de una marca; por lo que integrar esta estrategia, puede traer resultados favorables.

4. Potencializan las estrategias de marketing
Las RP son un complemento perfecto para cualquier estrategia de marketing, ya que amplifican significativamente la consistencia de las acciones. Así mismo, estas relaciones también representan un papel clave en las técnicas de promoción de las marcas

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL