En recientes noticias, se dio a conocer que Facebook, Twitter, Google han estado en una lucha continua contra la censura que han tenido por parte del gobierno ruso, donde se ha borrado información sobre las manifestaciones en apoyo al líder opositor Alexei Navalny.

Más notas relacionadas:
Facebook llega casi al Billon de usuarios
Infografía: Los millonarios negocios de Facebook
Los temas más buscados en Facebook

Facebook

Se dijo que Facebook tuvo que bloquear una página para satisfacer los deseos del presidente de Rusia, pero no ha hecho caso para bloquear a las nuevas páginas que han surgido con contenido fresco que no le guste al gobierno.

Por ahora, un grupo de abogados se encuentra revisando una serie de solicitudes del gobierno para llegar a un acuerdo entre Rusia y Facebook.

Entre otras cosas, Twitter también se ha visto afectado, y ha confirmado que ha tenido una serie de peticiones por parte del gobierno ruso para borrar tuits y cuentas que promueven la manifestación, ya que la ley federal de Rusia rechaza por completo el evento. Ante esto, Twitter se ha negado a borrar cualquier contenido.

Además, Google se encuentra entre la espada y la pared por videos hechos en YouTube sobre la manifestación. Rusia planea bloquear las redes sociales que no cumplan con sus deseos, así fue comunicado a través de The Wall Street Journal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL