Las oportunidades del BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Comenzamos un nuevo año. Las predicciones están a la orden del día. Los planes, los propósitos y las mejores intenciones de hacer nuevas cosas se convierten en el alimento que llena a todos los profesionales por estos días; por supuesto la industria del BTL no se queda atrás.

Comenzamos un nuevo año. Las predicciones están a la orden del día. Los planes, los propósitos y las mejores intenciones de hacer nuevas cosas se convierten en el alimento que llena a todos los profesionales por estos días; por supuesto la industria del BTL no se queda atrás.

Más columnas de Leonardo Mora:
El cliente en BTL
El comprador en BTL
El prospecto en BTL
El target: el consumidor en BTL

Vemos muchas oportunidades para este nuevo año; oportunidades que tiene que ver con la alianza cada vez más fuerte que debe haber entre las acciones BTL y las digitales. Si bien las primeras deben generar experiencias reales, vividas a través de los sentidos, las acciones digitales, ayudan a multiplicar los impactos a numerosas personas que no tuvieron esa experiencia real, pero esa réplica dada por los que si la vivieron es suficiente para creer y conectarse con la marca, con el producto, el concepto y su promesa.

Ejemplos se ven muchos, pero las estrategias BTL tienen que comenzar a involucrar el poder digital, para multiplicar sus experiencias; experiencias que tendrán que apalancarse en las emociones, en los recuerdos, en la capacidad de traer al presente lo que se ha vivido en el pasado…

Vemos muchas oportunidades, si contamos con clientes decididos a medir el número de impactos, como resultado de una sumatoria de acciones que involucren varios escenarios… el punto de venta, la calle, los efímeros, los digitales e incluso los medios masivos. Oportunidades que comenzarán a darle al BTL los nuevos pasos que necesita para su evolución, que sin duda está íntimamente ligada a las tendencias de compra de los consumidores, a los nuevos escenarios que adopte para adquirir sus productos, a las nuevas condiciones que las grandes superficies, espacios comerciales e incluso las ciudades mismas, impongan para comercializarse.

Vemos muchas oportunidades en los mismos consumidores que están dispuestos a adueñarse de las propuestas que se sintonicen con sus gustos y sus grupos sociales, y que estén dispuestas a ser transformadas por ellos mismos para crear nuevas experiencias.

Vemos muchas oportunidades en las nuevas realidades de nuestros países, que poco a poco van dando origen a sociedades transformadas, dispuestas a ser parte de los cambios que enfrentan y de los que son protagonistas.

Las oportunidades del BTL siempre serán nuevas y variadas, porque mientras exista oferta de productos y servicios y una demanda de consumidores dispuestos a adquirirlas, las estrategias BTL encontrarán un escenario para que esos consumidores diferencien toda la oferta a través de la experiencia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Leonardo Mora - Columnista InformaBTL

El cliente en BTL

Después de haber pasado por un camino de acciones estratégicas de comunicación y BTL que impactan a una persona desde que es consumidor, luego prospecto, hasta que por fin hace la compra, la tarea es ahora convertirlo en un cliente, que sugiere que este comprador vuelva a comprar no una, sino varias veces; una tarea en la que las acciones del ATL y el BTL vuelven a encontrarse con objetivos similares: posicionamiento, recordación, activaciones y experiencias.

Leer más +
Leonardo Mora - Columnista InformaBTL

El comprador en BTL

Justo cuando el prospecto ha decidido darnos su atención, que capturamos por una serie de acciones diseñadas para lograrlo, se activa la estrategia encaminada a volver este prospecto en un comprador.

Leer más +
Leonardo Mora - Columnista InformaBTL

El prospecto en BTL

Como lo compartí en una entrega anterior, el prospecto, es ese consumidor que está en la calle… caminando, en el bus, en su automóvil… en un centro comercial, en una feria, etc… básicamente no está consumiendo o siendo impactado por ningún medio masivo de comunicación (televisión, radio, impresos, etc)… es el momento en el que aparecen las primeras acciones BTL, con el objetivo de capturar su atención… para seducirlo, para que decida acercarse hasta donde está la marca y/o su actividad y entonces saber más.

Leer más +
Leonardo Mora - Columnista InformaBTL

El target: el consumidor en BTL

El consumidor son todas las personas que hacen parte de una sociedad de consumo… hombres y mujeres, de todas las edades, estratos sociales y ubicaciones geográficas… su número es bastante grande y son las acciones ATL las que pueden establecer contacto con este consumidor a través de medios de comunicación que lleguen de manera masiva a dónde están ellos.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.