Ciudad de México.- Otra semana llena de grandes activaciones alrededor del mundo, y en esta ocasión con acciones BTL al 100%, estrategias llenas de creatividad que usan la sorpresa, la paciencia y hasta la estrategia del rival.

Comenzamos con una broma para llenar una casa de cerveza; en segundo sitio una acción de guerrilla para alertar sobre el cáncer de piel; en tercer puesto una acción de KitKat que pone a prueba la resistencia de los usuarios; seguimos con una burla de Samsung para los usuarios de Apple; finalmente una acción de Mercadotecnia Directa para librarse del humo en la oficina. Estas son las notas de la semana.

Marca de cerveza hace realidad el sueño de todo hombre
Tui Brewery, la agencia Saatchi & Saatchi y cinco voluntarios hicieron equipo para jugar una broma a un fan de la marca y literalmente llenar su casa de cerveza.

Guerrilla marketing contra el cáncer de piel
Cada vez que compramos ropa siempre nos fijamos muy bien que no tenga manchas, revisamos con detenimiento las prendas antes de pagarlas; y esta buena costumbre fue aprovechada por la compañía farmacéutica Bristol Myers Squibb para enviarle un mensaje a los españoles.

La activación más inactiva de la historia
La próxima versión de Android se llamará Android KitKat, si, como el chocolate. Se trata de una alianza nunca antes vista que representa una nueva forma de hacer marketing y una manera de explotar todos los medios disponibles para crear awareness.

Samsung se mofa de las filas para comprar un equipo Apple
Cada vez que la marca de la manzana lanza un nuevo dispositivo la gente espera por horas e incluso días afuera de la tienda para ser de los primeros en recibir el equipo; pasan frío, viento y hasta lluvia con tal de no perder su lugar en la fila.

Marketing Directo para eliminar el humo de cigarro
Las agencias son de los mejores lugares para trabajar debido a las libertades que otorgan. Sin embargo esta falta de restricciones hace que romper las reglas no sea visto como algo muy grave.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL