Pocas son las firmas que están generando estrategias para conocer mejor al consumidor y enamorarlo a través de acciones Below the line, esto es, que aún se percibe una resistencia para ejecutar acciones de Customer Care.

Más notas relacionadas:
E-commerce + CRM: la nueva forma de obtener datos en 4 pasos
9 tips para lograr un CRM exitoso
¿Por qué es importante el CRM?

Juan Carlos Cortizo, PR & Marketing Manager de Socialbakers en Latinoamérica, dio a conocer que hoy día, alrededor del 18% de las marcas tienen su muro cerrado, lo que representa la pérdida de 3 billones de conexiones sociales cada año entre la firma y el consumidor.

De acuerdo con el vocero, una de las claves de éxito es generar conversación con los clientes, y no quedarse solo con la publicación de un post, sino de interactuar con la gente y formar un vínculo que a largo plazo beneficiará sobremanera a ambos actores.

Según datos de Socialbakers, solo el 5% de las marcas globales son socialmente activas, además, en términos de Customer Care se registró el siguiente crecimiento:

  • 5% en 2010
  • 30% en 2011
  • 48% en 2012
  • 56% en 2013
  • 65% en 2014

Finalmente, no hay que dejar de lado que las generaciones de hoy se mueven en los canales no tradicionales, es decir, que habitan en plataformas digitales; ahí es donde debe establecerse la comunicación entre los actores sociales.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL