De acuerdo con un reciente estudio de Kantar Worldpanel, los mexicanos son los principales compradores de agua embotellada a nivel Latinoamérica. Según las investigaciones de la firma, en México se compra en promedio más de 80 garrafones al año y el 99 por ciento del agua que se compra a través de este formato es para el consumo familiar.

De esta manera, los hogares mexicanos en promedio adquieren 1,530 litros de agua al año. Cabe señalar que, las familias que compran mayor cantidad de agua son los hogares de nivel medio que se componen de más de 5 integrantes. Además, las ventas de agua embotellada incrementan durante época de primavera.

Algunos de los canales de venta preferidos para adquirir este producto son las purificadoras, las entregas a domicilio y tiendas de conveniencia. Sin embargo, vale señalar que las marcas de agua embotellada con mayores ventas en México destacan por mejorar año tras año su posicionamiento en el mercado. Alguna de estas marcas lo han logrado a través estrategias de marketing BTL, algunas otras han apostado por reinventar el valor que ofrecen en el producto. No obstante, el impacto que generan a través de sus campañas de marketing es inconfundible. A continuación, te mostramos las principales marcas de agua embotellada en México, por volumen de ventas:

PRINCIPALES MARCAS DE AGUA EMBOTELLADA

  1. Bonafont/Danone — 2.5 millones de litros
  2. Ciel/Coca-Cola — 2.3 millones de litros
  3. E-Pura/Pepsico — 2.1 millones de litros
  • Fuente: Statista, 2017.

En suma, es importante agregar a qué las marcas de agua embotellada han destacado por mejorar su valor por medio del packaging. Al mejorar su imagen sobresalen en el punto de venta,y su posicionamiento les permite permanecer en el top of mind los consumidores.

Sin duda, el empaque es un factor importante para llamar la atención de consumidor e influir en sus decisiones de compra. Algunas marcas han renovado su presentación, aquí te mostramos algunos ejemplos:

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL