Las marcas blancas pierden dominio en el mercado europeo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El concepto es más familiar de lo que crees, por ejemplo cuando vas a cualquier de los retailers a realizar cualquier compra y de pronto ves un producto con nombre del supermercado o de la red que lo está distribuyendo, eso es una marca blanca o también se le llama marca propia o libre.

Las marcas blancas son aquellos productos ofertados bajo una marca propia de la cadena distribuidora. Generalmente, pertenecen a supermercados, hipermercados o a grandes establecimientos especializados.

El concepto es más familiar de lo que crees, por ejemplo cuando vas a cualquier de los retailers a realizar cualquier compra y de pronto ves un producto con nombre del supermercado o de la red que lo está distribuyendo, eso es una marca blanca o también se le llama marca propia o libre.

Las marcas libres continúan perdiendo cuota de mercado en Europa, según da a conocer el informe “Private Label in Western Economies”, elaborado IRI, apunta que las llamadas marcas propias han perdido fuerza en el último año, hasta situarse en el 38,3% del total de ventas del mercado de gran consumo (un 0,6% menos que en 2014).

En unidades también registraron una caída de medio punto, situándose en el 47,4%. Por tipo de producto, las bajadas más significativas se dieron en refrescos (-1,3 puntos), bebidas sin alcohol (-1,0 puntos) y congelados (-0,8 puntos).

supermercado457

Continúa leyendo en la siguiente página

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.