La revista del consumidor dio a conocer que México ocupa el segundo lugar en consumo de cerveza en Latinoamérica. El reporte va bien hasta ahí, hasta qué menciona que el primer grupo de consumo son las familias de clase media.

De este grupo se entiende según el reporte, que suele estar conformado por más de 5 integrantes donde la cabeza de la familia tiene poco más de los 50 años, tiene hijos mayores y adolescentes. Las familias según refiere el estudio, suelen ser del norte.

“Las familias del norte se caracterizan por comprar el 15 por ciento de la cerveza en promoción, a diferencia del resto de los hogares les gusta la cerveza light pues representa el 37 por ciento de su consumo”, señala el estudio

cerveza

Otro concepto que se les da a las familias del norte es que son los consumidores más espontáneos al momento de comprar en los canales de distribución. El consumo se da principalmente en temporadas de calor.

Aunque si el consumo de cerveza  fuera de manera individual, en diciembre es el mes donde más cerveza se compra para el hogar. Tan sólo el año pasado 7 de cada 10 hogares compraron cerveza para su consumo en casa; el gasto promedio de cada hogar de $900 pesos.

En cuanto al tipo de cerveza el 92 por ciento del volumen que se compra es clara y el 8 por ciento es oscura. En cuanto a los compradores, no todos se compartan iguales pues un pequeño grupo del 17 por ciento de los hogares que son realmente fans de la cerveza, ya que ellos representan el 67 por ciento de la facturación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL