Las #Comunicaciones están cambiando…

Es un hecho que la última década ha sido vertiginosa para el desarrollo tecnológico, todo esto, ligado a las redes móviles.

244

Amigos de @InformaBTL, después de nuestra anunciada pausa del verano del 2019, ya estamos de vuelta para seguir comentando sobre los muchos temas que tienen que ver con la AGENDA PUBLICA, ya sea pública o privada. 

Una vez dicho lo anterior, es un hecho que la última década ha sido vertiginosa para el desarrollo tecnológico, todo esto, ligado a las redes móviles, mismas que periódicamente han ido incrementando su capacidad de transmisión de datos y también han ido mejorando notablemente sus velocidades de “subida de y de bajada” hasta llegar a la ya muy próxima 5G, la cual ofrecerá al Usuario final las siguientes características mínimas:

1.- VELOCIDAD DE 10 GBPS, es decir, hasta 100 veces más rápido que la de hoy se ofrece en la Red más rápida de tecnología 4G.

2.- MENOR SATURACIÓN DE LAS REDES al poder interconectar simultáneamente hasta 100 dispositivos 

por antena desplegada en un tendido de red básico.

3.- REDUCCIÓN DE AL MENOS EL 90% SOBRE EL CONSUMO DE ENERGÍA en la Red de transmisión instalada, situación que mejorará notablemente las tarifas para los Ciudadanos que utilicemos estos servicios, toda vez, que los Caries tendrán ahorros importantes en la operación de sus redes de última generación y eso incrementará aún más la competencia.

Bajo este contexto, resulta claro que la TECNOLOGÍA Y LOS CONTENIDOS que se transmiten hoy en día por la RADIO, TELEVISIÓN, y MEDIOS ALTERNATIVOS se han vuelto complementarios unos de otros, y también hoy es casi imposible pensar en una Radiodifusora que no tenga un despliegue 24/7 en sus Redes Sociales, Apps y viceversa convirtiéndose en un círculo virtuoso, y solo por citarles un ejemplo: en los últimos tiempos hemos visto a Youtubers consagrados el intentar dar el gran salto al Mainstream y a veces ser un verdadero fracaso… ¿o me equivoco?

Es decir, hoy las llamadas “FRONTERAS DIGITALES” han prácticamente desaparecido y es ahí precisamente donde los DERECHOS DE AUTOR se están reinventando de la mano de la posible aplicación de gravámenes fiscales conocidos como #TasaGoogle y de la que ya hablamos aquí mismo hace algunos meses.

Finalmente, para mí es claro que las #Comunicaciones en general están cambiando y eso significa que todas las empresas del mundo están redefiniéndose, recalculando su rumbo e implementando nuevas estrategias para seguir siendo competitivas…, y es ahí precisamente donde se va a dar la batalla en la próxima década; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! [email protected] o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL