Las cinco tendencias en las experiencias porvenir en la tercera década del siglo 21

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno. Las experiencias personalizadas serán una tendencia muy lógica en el lanzamiento de productos en la mercadotecnia que viene en lo que sigue del siglo 21. La personalización de las experiencias como medio de comunicación entre las marcas, las organizaciones y los políticos será un mecanismo de unificación normal en la fluidez de la comunicación corporativa. Será un método real, normativo y efectivo. Todo como consecuencia de lo que está pasando en forma inestable del mundo actual y cómo está iniciando en 2021. Las consecuencias de un gran año de aislamiento global generarán que los clientes se sientan más seguros en sus casas o lugares seguros para disfrutar de sus experiencias reservadas, personalizadas. Las marcas tendrán que ser muy precavidas para entrar a los espacios vitales de los clientes. Pedir permiso, así generar experiencias únicas, reservadas.

Dos. Socializar será un verdadero lujo. Emparentar, socializar y tener una vida social activa será un lujo verdadero. Ante tanto aislamiento social provocado por las enfermedades, las tecnologías digitales y las pandemias, el socializar será un verdadero artículo de lujo. Las marcas que alcancen la capacidad de dialogar con sus clientes en una forma humana y social. Con un diálogo íntimo de tú a tú lograrán permanencia única con los clientes, relevancia y facturación.

Tres. Los viajes por trabajo cambiarán mucho su destino final y funcionalidad. Eso que antes eran los congresos de trabajo ya sea de farmacéuticas, serán sustituidos por teleconferencias y por recompensas individuales por ser representante y leal a la marca. Por ejemplo, con esos eternos congresos de doctores muy especializados, ya no será necesario que todos viajen a un lugar en específico para rentar un gran espacio y reunir con grandes gastos a 400 o 500 médicos en un gran y costoso congreso médico. Ahora, a partir de ahora, se generarán 500 experiencias personalizadas únicas y envío de contenido relevante único y regalos para los participantes. Aí serán las cosas ahora y si a la gente o los invitados les interesa socializar. Eso costará más dinero o será parte de una experiencia más VIP.

Cuatro. La educación, capacitación o contenido a distancia será en su mayoría con plataformas y formatos digitales en un 100%. Su interactividad, proceso de acuerdo a una vida digital. La educación presencial quedará caduca y desdibujada. Las universidades en 2035 serán modelos de educación digital con poco formato presencial. Donde el principal fundamento será la resolución de problemas. Quizá eso será lo más importante, más aún que un título universitario.

Cinco. Las oficinas y centros de trabajo son un epicentro muy clave en la filosofía de trabajo de la mercadotecnia de experiencias, BTL o alternativa. Esto es muy importante mencionarlo ahora porque las oficinas de trabajo como tal tienden a desaparecer. Lo que sucederá es que las personas trabajarán más en sus casas. Y los epicentros de trabajo y los lugares en donde los eventos antes sucedían serán más escasos. La virtualidad de los eventos se irá diluyendo poco a poco, entonces. Los eventos que antes eran presenciales, se partirán en muchos pequeños eventos de burbujas sociales cuidados, divididos y segmentados en realidad.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.