Las 5D´s en la comunicación digital

Hoy día la comunicación está cambiando y la forma en como interactuamos los unos con los otros ya no es la misma de hace unas décadas. Lo que antes era un face to face ahora se da a través de un dispositivo móvil, de modo que el cambio de paradigma es muy evidente.

Hoy día la comunicación está cambiando y la forma en como interactuamos los unos con los otros ya no es la misma de hace unas décadas. Lo que antes era un face to face ahora se da a través de un dispositivo móvil, de modo que el cambio de paradigma es muy evidente.

Más notas relacionadas:
500 razones por las que se debe contratar a una agencia de comunicación
10 frases de comunicación estratégica aplicadas a BTL
6 frases de películas que hicieron engagement con los espectadores

El head of digital marketing de LG, Sergio Villalobos, asegura que con el acceso a Internet, el consumidor tiene suficiente juicio para encontrar información de valor.

“El marketing digital no ha reemplazado a los medios y métodos tradicionales, es una adición que bien aplicada ha logrado impulsar grandes empresas y desde luego ventas”, explicó.

El gran secreto: La transparencia, pues, de acuerdo con Villalobos, el usuario está cada vez más informado, sabe qué está pasando, y en este contexto tiene más valor un comentario negativo de él que 100 positivos.

La comunicación actual se rige por 5D´s:

1.Diálogo – conocer a tus usuarios
2.Dispositivos – noes el mismo para cada pantalla
3.Diseño- que se vea espectacular
4.Do It Yourself – la gente debe poderlo hacer sin tu ayuda
5.Datos – Seguimos analizado y entendiendo al consumidor

El mundo al revés

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.